Crema de coliflor y naranja

Publicado 6 octubre, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Sopas, cremas y caldos / 3 Comments

Hoy vengo con una crema de coliflor y naranja muy rica. Es un plato estupendo que te animo a preparar y que me atrevo a decir que te va a sorprender.

Vaya por delante que normalmente solo como coliflor cruda. En ensalada me gusta mucho pero raramente la preparo cocida, por aquello del olor y también porque la textura no es santo de mi devoción. Esta receta parte de las ganas de probar nuevas cosas con ellas que nos puedan gustar en casa. Y el resultado ha sido una crema que repetiremos en más ocasiones porque nos ha gustado mucho. Te animo a que la pruebes y te sorprendas.

Crema de coliflor y naranja - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para 4 raciones de crema de coliflor y naranja como las de las fotografías. Puedes servirla fría o caliente. Yo la he servido tibia, casi a temperatura ambiente. Quizá en pleno invierno apetezca más tomarla muy caliente pero ahora la verdad es que sienta de maravilla así y con el yogur queda estupendamente, muy cremoso.

Si no quieres añadir azúcar al plato sustituye la cáscara de naranja por ruedas de naranja deshidratada. Más ligera y con otra textura pero también riquísimas.

Apto para vegetarianos que admitan lácteos en su dieta.

CREMA DE COLIFLOR Y NARANJA

Ingredientes:

1/2Kg de coliflor
250ml de yogur griego
la piel de una naranja
2 cucharadas de azúcar
1 punta de cuchillo de jengibre molido
1 cucharadita de sal

Crema de coliflor y naranja - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien la naranja y córtala en tiras no muy larga y no excesivamente finas (te puedes orientar por las fotografías). Ponla en un cazo con el azúcar y un vaso de agua. Pon el cazo al fuego y cocina a fuego medio hasta que el líquido se consuma casi por completo, quede una especie de almibar espeso y la cáscara esté tierna.

Lava bien la coliflor y separa sus ramilletes; disponlos en una fuente que pueda ir al microondas y cocínala a máxima potencia durante unos 5-6 minutos.

Tritura la coliflor con el yogur griego, un pellizco de sal y el jengibre molido. Reparte la crema resultante (fría o caliente, al gusto; yo la he preparado tibia) en cuencos y reparte las tiras de naranja sobre ella.

Tags:

3 Responses to “Crema de coliflor y naranja”

  1. La crema de coliflor me encanta, tengo que probar con el toque de naranja! Aunque creo que como más me gusta es asada al horno entera con especias y fíjate que horneada no huele como al vapor… misterio misterioso!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira