Merluza con champiñones portobello

Publicado 9 octubre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Hoy traigo una receta de merluza con champiñones portobello riquísima. Es un plato con mucho sabor, y un toque festivo. Estupenda para servir como plato principal el domingo. O para una cena casera de sábado noche con mucha gracia y poco trabajo.

El corte que he usado para prepararlo es la ventresca del pescado. Es muy jugoso y no tiene espinas. Y es la parte más sabrosa de un pescado que en general no destaca precisamente por tener un sabor marcado.

Merluza con champiñones portobello - En Mil Batallas

Los champiñones portobello tienen más sabor que los normales. Cuando los veo a buen precio suelo comprar. Me gustan mucho. En temporada puede cambiarse por champiñones silvestres, si tienes la suerte de encontrarlos o los quieres pagar. Serán perfectos.

La guindilla de cayena le da mucha gracia al majado y al conjunto. Procura echar una pequeña. Es solo darle una chispita de sabor, un poco de gracia, un picante muy liviano. La merluza no soporta un picante fuerte porque te cargas su sabor, que es muy suave. Pero un puntito le va muy bien.

Con estas cantidades tienes para 4 platos como los de las fotografías.

MERLUZA CON CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Ingredientes:

8 ventrescas de merluza de unos 75-85gm cada una
16 almejas
300gm de champiñones portobello
una copa de vino blanco seco
2 dientes de ajo grande
4-5 ramitas de perejil fresco
3 bayas de pimienta negra
1 guindilla de cayena pequeña
aceite de oliva virgen extra
sal

Merluza con champiñones portobello - En Mil Batallas

Preparación:

Prepara un majado con un pellizco de sal, el ajo, la guindilla de cayena, la pimiena negra, el perejil lavado y escurrido y el ajo lavado.

Limpia bien los champiñones portobello y trocéalos no muy pequeños.

Pon al fuego una paella grande con un chorrito de aceite de oliva y el majado. Cuando empiece a tomar color añade los champiñones portobello y rehoga todo junto unos minutos sin que el ajo se queme.

Sazona muy ligeramente el pescado (el majado aporta más sazón). Incorpora la merluza a la paella con la piel hacia abajo y baña con el vino blanco. Añade también las almejas bien limpias.

Cocina unos 5 minutos o hasta que el pescado esté en su punto y las almejas abiertas. Sirve enseguida.

Tags: ,

4 Responses to “Merluza con champiñones portobello”