La primera estrella de la noche, de Susan Elizabeth Phillips

Publicado 13 octubre, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

La primera estrella de la noche, de Susan Elizabeth Phillips, es la última novela que he leído. Si sigues habitualmente este blog ya sabrás que es una autora que me encanta y me hace pasar muy buenos ratos. Esta novela, la hasta ahora última entrega de su serie Chicago Stars, no ha sido menos. Sus poco más de 400 páginas han volado en una noche. Y no, no he estado leyendo hasta que se ha hecho de día.

Cooper Graham, ex quarterback de los Chicago Stars, no es un hombre ocioso. Ahora que a sus 37 años ha dejado el deporte de élite estando en lo más alto, necesita nuevos retos y ocupaciones en su vida. Por ello desea convertirse en un hombre de negocios con una gran cadena de discotecas. Ya ha abierto la primera y ahora espera asociarse con una de las mujeres más poderosas y adineradas de Chicago. Pero hay  algo que le inquieta y tiene que ver con una mujer que le lleva varios días siguiendo bajo deferentes aspectos.

Piper Dove, a sus 33 años, está a punto de caer en la indigencia. Comprar a su madrastra la agencia de detectives de su difunto padre la ha dejado casi en la miseria. Pero tiene un importante encargo que puede ser el principio de una carrera para la que se ha preparado a conciencia desde la infancia con el fin de agradar a su padre, y que pasa por recabar información sobre la ex estrella de los Chicago Stars, Cooper Graham. Sin embargo, un pequeño fallo puede dar con todo al traste.

Como es habitual en las novelas de SEP, La primera estrella de la noche tiene humor, amor, superación, momentos sensibles (que no sensibleros), mujeres fuertes, hombres íntegros y atractivos y algunos personajes secundarios que nos roban el corazón. Todavía estoy por encontrarme con una novela de la autora que no me haga pasar un buen rato disfrutando de su lectura.

Una de las cosas que me gustan es que por muy loca que parezca la sinopsis (y muchas veces lo parece) todo tiene encaje, sentido y credibilidad en la historia. También aquí cuando en la sinopsis de contraportada  se hace alusión a  princesas de oriente medio, criadas paquistaníes, una adolescente con una pistola Nerf, una joven cantante de ópera coreana, una meteoróloga televisiva que pasados los cuarenta ve peligrar su carrera y una anciana que cree que ha visto vivo a su difunto marido paseando por Chicago. Suena loco, sí, lo sé. Pero todo tiene sentido.

Lo que me molesta muchísimo es que en las editoriales se pasen por el forro el leer las novelas para escribir su sinopsis. Ya no respetan ni a las autoras superventas, ¡qué vamos a esperar que hagan con los demás! En este caso se menciona en la contraportada del libro la aparición de un adolescente problemático. En la novela solamente hay una adolescente (criada paquistaní aparte) y es una mujer, no un chico. Tampoco es problemática, ni muchísimo menos. Aunque se pasee con una pistola Nerf de dardos de espuma como todos sus compañeros de curso.

Como ya sabéis que no me gusta contar casi nada de las novelas no diré mucho más de La primera estrella de la noche. Solo destacar que me han encantado los protagonistas y volver a encontrarme algún personaje de entregas anteriores de la serie. Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela, me ha hecho reír, sonreír y me gusta que reivindique cosas serias y preocupantes que merecen ser reivindicadas, desde una novela ligera, amena, divertida y agradable, para leer del tirón. Te animo a leer esta novela.

Tags: , ,

2 Responses to “La primera estrella de la noche, de Susan Elizabeth Phillips”

  1. Suerte hoy con internet que puedes prescindir de las sinopsis “oficiales” porque a veces es que no pegan ni con pegamento!
    Otra que se va a mis pendientes, me faltarán un par de vidas para poder con ella!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira