Patatas con pollo y alioli

Publicado 18 octubre, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 6 Comments

Hoy traigo una receta de patatas con pollo y alioli muy rica y sencilla. Es un plato que entra de maravilla y es muy fácil de preparar. Con una buena ensalada o una sopa delante y un postre ligero tienes una comida la mar de rica.

Normalmente suelo preparar el alioli en casa pero en este caso he utilizado de tienda. Hoy en día hay conservas y salsas muy buenas; solamente hay que escoger bien, leer los ingredientes y elegir una opción de confianza.

Patatas con pollo y alioli - En Mil Batallas

En realidad es un plato que no sé si calificar de sencillo o de simple. Pero me encanta. No me gusta abusar de salsas grasas, pero de vez en cuando la verdad es que me encanta esta receta que aunque no tiene ningún misterio suele triunfar. Es una buena opción para el fin de semana. A la mayoría de niños el alioli les resulta fuerte al paladar, pero puedes sustituirlo para ellos por una salsa de tomate básica sencilla o por una salsa de yogur o de queso suave.

Con estas cantidades tienes para 4 comensales.

PATATAS CON POLLO Y ALIOLI

Ingredientes:

4 patatas medianas
1 pechuga de pollo grande
1 bote pequeño de alioli
2 cucharadas de cebollino fresco picado
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Patatas con pollo y alioli - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer las patatas en una cazulea bien cubiertas de agua. Cocina a fuego medio hasta que estén tiernas. Déjalas enfriar en su mismo agua para que no se rajen. Pasado ese tiempo sácalas, pélalas y córtalas por la mitad a lo largo.

Corta en dados la pechuga de pollo. Salpiméntala. Pásala por una fina capa de harina de arro y saltéala en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Deja que se dore ligeramente pero no tanto que quede seca por dentro.

Calienta las patatas 2 minutos en el microondas o 6-7 minutos bajo el grill del horno. Reparte dos mitades en cada plato, con el corte hacia arriba. Reparte sobre cada ración una cucharada generosa de salsa alioli y una parte de los dados de pollo salteado. Espolvorea todo ello con el cebollino fresco limpio y recién picado. Sirve enseguida.

Tags: ,

6 Responses to “Patatas con pollo y alioli”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Sencilla es y muy muy rica. Un entrante estupendo que seguro que a todo el mundo le encanta. Más que un entrante, es un plato completo. Una cenita con un par de medias patatas es suficiente verdad?
    Un besito.

  2. Estos platos sencillos Marhya son los mejores para mi sin duda posible. Y son la prueba que se puede comer casero y muy bien sin pasarse días metida en la cocina!
    Besos,
    Palmira