Ensalada de anguila ahumada

Publicado 27 octubre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de anguila ahumada riquísima. Es un plato muy sencillo, fácil y rápido de preparar. También es muy sabroso, propio de la estación y saludable. Un entrante para no complicarse la vida, y así y todo sorprender.

Ensalada de anguila ahumada - En Mil Batallas

Me encanta cuando comienza la temporada de la lombarda. Pienso en todas las sabrosas ensaladas que voy a disfrutar durante la misma, y me vengo arriba. Me encanta su sabor, su color y su textura crujiente. Y además saber que estoy comiendo un alimento tan saludable, pues oye, siempre supone un plus de alegría. En algunas ocasiones, cuidarse es más fácil que en otras.

Con estas cantidades, tienes un entrante para dos personas ideal para un domingo perezoso de otoño. Sano. Rico. Y con un ingrediente poco habitual, que es lo que hace que el conjunto sepa a día de fiesta.

ENSALADA DE ANGUILA AHUMADA

Ingredientes:

150gm de col lombarda
50gm de anguila ahumada
10 aceitunas verdes
1 zanahoria mediana
8 cebollitas en vinagre pequeñas
limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de vinagre de arroz
sal

Ensalada de anguila ahumada - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca la lombarda. Pícala en juliana fina. Disponla en una ensaladera o en una fuente de servicio.

Pela la zanahoria, despúntala y pícala en daditos. Repártelos sobre la col lombarda. Sobre ello dispón las aceitunas verdes.

Corta por la mitad las cebollitas en vinagre y añádelas a la ensalada.

Corta en porciones del tamaño que ves en la fotografía, aproimadamente, la anguila ahumada. Que queden de bocado, como de 1cmx1cm más o menos. Repártelas sobre la ensalada.

Corta tiras finas de la piel de limón y córtalas a una largura de unos 4-5mm. Cuando tengas media cucharadita de ellas, repártelas sobre la ensalada.

En una tacita pon un pellizco de sal, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla muy bien y reparte en hilos sobre la ensalada justo antes de servirla.

Ensalada de anguila ahumada - En Mil Batallas

Tags:

4 Responses to “Ensalada de anguila ahumada”

  1. Lucero

    Muy rica ensalada. A mí también me gusta mucho la lombarda y la uso de distintas maneras. Con esta sugerencia que nos haces hoy es una ensalada supercompleta y tiene que estar buenísima. No es algo para todos los días pero para una celebración la tendré en cuenta.
    Besos guapina y feliz fin de semana.