Pez gallo con almejas

Publicado 30 octubre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Hoy traigo una receta de pez gallo con almejas riquísima. Además es muy sencilla y rápida de preparar. No da trabajo (ni cinco minutos) y está espectacular de rica. Te animo a prepararla y probarla. Y espero que la disfrutes como nosotros en casa.

Con estas cantidades tendrás un plato principal para 4 adultos o para 2 adultos y 3-4 niños. Si sirves un entrante sencillo tendrás una cena estupenda, saludable, ligera y rapidísima de preparar. Justo lo que la gran mayoría buscamos para los días de diario.

Pez gallo con almejas - En Mil Batallas

Puedes servir delante una sopa, una ensalada o un puré de verduras. Si el tiempo es tu enemigo lo más cómodo, rápido y sano es abrir una bolsa de ensalada verde, añadir un puñado de semillas o frutos secos y con un aderezo suave ya lo tienes listo en un pispás. Para el postre puedes optar por fruta fresca, yogures o un buen vaso de leche con cacao. Todo casi sin trabajo y estupendo para comer de forma sana y rica.

El pez gallo que he utilizado pesaba 1,300Kg ya limpio. Carnoso, sabroso, una delicia. Cuando consigues buena materia prima muchas veces con tratarla bien y añadirle poco más para que no enmascare su sabor natural es suficiente para llevar un magnífico plato a la mesa.

Las almejas las he usado congeladas. Si las añades frescas tendrás que hacerlo cuando falten pocos minutos para que esté listo el pescado o se secarán en exceso y perderán sabor, textura y gracia. El hecho de utilizarlas congeladas facilita cocinar un día de diario de forma rápida y sin complicaciones este pez gallo con almejas. Además así sueltan su juguito que se mezcla con el del resto de ingredientes y resulta riquísimo, todo un concentrado de sabor a mar. Puedes encender el horno, prepararlo en cosa de 2-3 minutos y mientras se cocina cambiarte de ropa, descansar un poco tras una jornada larga o lo que más te apetezca.

Pez gallo con almejas - En Mil Batallas

PEZ GALLO CON ALMEJAS

Ingredientes:

1 pez gallo limpio de unos 1Kg y 300gm
16 almejas congeladas limpias
1/2 limón grande o uno pequeño
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Sazonar el pescado y ponerlo dentro de una bandeja que pueda ir al horno. Repartir a su alrededor las almejas congeladas.

Cortar el limón en 6-8 porciones, nunca muy finas para que no se sequen. Reparte estas alrededor del gallo. No hagas un corte al pescado e introduzcas el limón porque estarás facilitando que el pescado no se haga por igual, que pierda sus propios jugos y además el sabor del limón será demasiado intenso en unas zonas al tiempo que casi no se notará en otras.

Adereza con unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra. Cubre con una hoja de papel de horno para que no se salpique el horno.

Introduce en el horno ya caliente a 175ºC y cocina unos 22 minutos, aproximadamente, o hasta que tenga el punto en el que más te guste el pescado.

Sirve enseguida el pez gallo con almejas y acompáñalo con el limón para que quien quiera lo rocíe o no sobre el pescado.

Tags:

6 Responses to “Pez gallo con almejas”

  1. Hola Maria !
    Ya andamos por aquí dando guerra, un poco más y empalmo con las vacaciones navideñas jajaja…
    Te ha quedado estupendo este gallo.
    No es uno de mis pescados preferidos porque en el embarazo le tomé una manía extrema y aunque han pasado años, de vez en cuando lo compro pero las menos.
    Buena tarde guapa.

  2. Lucero

    A mí me gusta mucho el gallo. No suelo comprarlos tan grandes. Por aquí se ven más los de ración, pero a veces si traen alguno más grande. No se me había ocurrido eso de que al cortarlo para poner el limón saliese el jugo, pues mi madre lo ponía así. Me quedo con tu receta para hacerla cualquier día, pues claro que quedará más jugoso sin abrirlo, y las almejas le darán un toque muy rico. Asi que lo haré tal como nos dices.
    Besos preciosa.