Ensalada de pollo con espelta

Publicado 1 noviembre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

Hoy vengo con una receta de ensalada de pollo con espelta muy rica, nutritiva y saludable. Es estupenda para cualquier día de diario, y puede ser una cena temprana completa y deliciosa, o un buen plato de mediodía si tienes que comer fuera de casa. Yo lo he servido frío como una ensalada al uso, pero puedes servirlo templado en las épocas más frías del año e igualmente va a estar buena.

La espelta en grano cada vez me gusta más sea caliente, templada o fría. Ya hay un gran número de recetas con este ingrediente en el blog y creo que en los próximos meses irá subiendo. En cuanto a las ensaladas con pollo, hace unos días publicaba un recopilatorio de ideas. Esta bien podría formar parte de él por lo rica que está y lo bien que sienta.

Ensalada de pollo con espelta - En Mil Batallas

El aliño es otro de los puntos fuertes de esta receta. Le da una gracia muy especial al conjunto a pesar de ser muy sencillo.

Te animo a probar esta ensalada de pollo con espelta, muy especialmente si aún no has probado este grano. Creo que se te va a abrir todo un mundo de posibilidades en la cocina que te va a encantar. Con estas cantidades tienes para 2 personas como plato único de mediodía o para 4 cenas.

Ensadala de pollo con espelta

Ingredientes:

200gm de espelta en grano
150gm de pechuga de pollo en filetes no muy finos
un pimiento rojo carnoso grande
1/2 pimiento verde tipo italiano, grande
5 pepinillos en vinagre medianos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra + un poco para cocinar el pollo
2 cucharaditas de vinagre de arroz
pimienta negra molida
1 cucharadita de salsa Worcestershire
1/2 cucharadita de mermelada de cebolla
sal

Ensalada de pollo con espelta - En Mil Batallas

Preparación:

Deja a remojo la espelta en un cuenco con agua durante unas 12 horas.

Pasado ese tiempo, pon al fuego un cazo con la espelta escurrida y 3 veces su volumen en agua y un pellizco de sal; deja cocer hasta que este se consuma y el grano quede tierno. Déjalo templar.

Lava y seca bien los pimientos rojos y verdes. Corta la carne de los rojos en daditos y en tiras no muy largas los verdes. Añade también los pepinillos picados finos. Pon todo en un cuenco grande.

Salpimenta el pollo y cocínalo a la plancha con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Una vez cocinado por ambos lados retíralo a un plato y córtalo en dados a cuchillo o con unas tijeras de cocina.

Añade la espelta y el pollo al cuenco de los pimientos y los pepinillos.

Prepara un aliño mezclando en una tacita el aceite de oliva virgen extra con la mermelada de cebolla, el vinagre de arroz, la salsa Worcestershire y un pellizco de sal. Mezcla todo bien y adereza la ensalada justo antes de servirla en cuencos individuales.

Tags: ,

2 Responses to “Ensalada de pollo con espelta”