Cuscús vegetal

Publicado 6 noviembre, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 5 Comments

La receta de cuscús vegetal que traigo hoy es muy rica. Aunque no es la más bonita del mundo. Si se trata de comer con la vista, no es el mejor exponente de comida apetecible. Pero si se trata de comer rico y sano, sí. Si pudiera transmitiros el aroma y el sabor con ella, sería otra cosa.

Para preparar este cuscús vegetal he utilizado cuscús instantáneo, que es muy práctico y queda muy bien. La verdad es que para los días en que andas con prisa es una gozada, y si ya te entretienes con los demás ingredientes, te quita trabajo y, sobre todo, te hace ganar mucho tiempo.

cuscús vegetal - En Mil Batallas

Este tipo de platos pueden ser plato único o servirse como entrante. En este caso yo lo serví como entrante con un pescadito a la plancha de segundo plato y un sencillo yogur de postre. Todo muy sano, fácil y perfecto para un día de diario.

Cuscús vegetal

Ingredientes:

1 pak choi
200gm champiñones
1/4 pimiento rojo carnoso
300gm de cuscús precocido instantáneo
caldo vegetal
aceite de oliva virgen extra
sal

cuscús vegetal - En Mil Batallas

Preparación:

Lava bien el pak choi hoja a hoja. Pica en daditos las pencas y en juliana fina las hojas, reservando ambas por separado.

Limpia bien los champiñones y pícalos no demasiado pequeños.

Lava, seca y pica en daditos el pimiento rojo.

Pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe las pencas del pak choi junto con los daditos de pimiento. Cuando comiencen a ablandar, añade los champiñones y un pellizco de sal. Rehogar todo junto unos minutos.

Mientras, calienta el caldo (la cantidad según el fabricante de cuscús indique en su envase, el que yo uso, el mismo volumen de caldo que de cuscús). Y prepara el cuscús como se indique.

Añade las hojas de pak choi picadas en juliana a la sartén y mezcla bien. Rehogar todo junto para que se sofría bien.

Mezcla bien el cuscús con el sofrito de verduras ya fuera del fuego. Sirve el cuscús vegetal enseguida.

Tags:

5 Responses to “Cuscús vegetal”

  1. Pues a mi me entra por la vista con sus colores y su sémola! Los platos a base de cuscús son una gran ayuda y con el toque de pak choi nunca lo he probado pero me da que puede gustarnos en casa!
    Ya toca vuelta al cole hoy, a ver si poco a poco me voy poniendo al día!!!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

  2. Lucero

    Este cuscús con verduras me parece un plato muy completo y seguro que está muy rico..
    Besos preciosa.