Ensalada de dos coles y salmón ahumado

Publicado 13 noviembre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo una ensalada de dos coles y salmón ahumado riquísima. Es un plato tan sabroso como saludable. Se prepara en pocos minutos, y es estupendo tanto como plato único para una cena sencilla y ligera, como servida como entrante para un día especial.

ensalada de dos coles y salmón ahumado - En Mil Batallas

Para prepararla he usado dados de salmón ahumado, muy melosos, que se deshacen en la boca. Y en contrapunto col lombarda y col blanca, crujientes, firmes. Un contraste de texturas muy agradable y que, a mi parecer, tanto hace ganar a una ensalada.

Una de las sorpresas de esta ensalada es su puntito picante y fresco. Es sólo un toque, pero le da una chispa, una gracia especial, que marca la diferencia. Obviamente si van a tomarlo niños habrá que prescindir de ello, pero para los adultos que disfruten con un punto de picante en sus platos, es ideal. El truco está en la cantidad; no hay que abusar, claro, para no matar el sabor de los demás ingredientes. Y hay que picar el ingrediente picante, que en este caso es la piparra o guindilla vasca encurtida, muy finito para poder repartirlo bien y que no haya bocados sin picante y otros bocados en los que se abuse del mismo.

ensalada de dos coles y salmón ahumado - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para dos raciones, servido como plato único para una cena ligera. O para cuatro si lo sirves como entrante antes de un principal sustancioso.

ENSALADA DE DOS COLES Y SALMÓN AHUMADO

Ingredientes:

100gm de col blanca
75gm de col lombarda
90gm de dados de salmón ahumado
3 pepinillos en vinagre medianos
4 aceitunas negras deshuesadas
1 piparra o guindilla vasca encurtida pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de vinagre de Jerez Reserva
un pellizco de sal

Ensalada de dos coles y salmón ahumado - En Mil Batallas

Preparación:

Pica en juliana la col blanca y la col lombarda. Lávalas y déjalas escurrir muy bien o sécalas con un paño limpio de cocina, si tienes prisa. Disponla bien mezclada en una fuente de servicio.

Corta en aros las aceitunas negras y en láminas los pepinillos en vinagre. Reparte ambos sobre las coles.

Dispón sobre la ensalada los dados de salmón ahumado. Si te parecen grandes, divídelos en 2 o en 3 partes.

Abre la guindilla y retira las semillas y el pedúnculo. Corta en pequeños daditos la parte comestible y repártela muy bien sobre la ensalada.

En una tacita pon una pizca de sal, el vinagre de Jerez Reserva y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien todo y justo antes de servir la ensalada, alíñala con este aderezo.

Ensalada de dos coles y salmón ahumado - En Mil Batallas

Tags: , ,

6 Responses to “Ensalada de dos coles y salmón ahumado”

  1. Con el contraste de texturas y el puntito de guindilla tiene que quedar de 10! Además que queda muy vistosa y esto siempre se agradece!
    Besos y feliz semana!
    Palmira