12 recetas con patatas para días fríos

Publicado 17 noviembre, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, General, Legumbres, patatas y verduras / 4 Comments

Hemos pasado ya la mitad del otoño y es buen momento para recordar algunas de las recetas de patatas para días fríos que más me gustan de las que durante estos años he ido publicando en el blog. Son 12 platos perfectos para lo que queda de otoño, el invierno y el principio de la primera, reconfortantes y sabrosos. Anímate a prepararlos y disfrutarlos.

Patatas con chistorra - En Mil batallas

1.- Patatas con chistorra. 
Un plato riquísimo y muy económico. Una de las recetas con patatas para días fríos ideales para fin de mes o cuando hay que vigilar el gasto. Es un plato ideal para reconfortarse un día desapacible de otoño o invierno.

2.- Patatas con almejas. 
Una receta de cuchara muy rica y con mucha gracia. Es muy sencillo de preparar y estupendo para un fin de semana de invierno.

3.- Patatas guisadas con champiñones. 
Riquísimas y muy reconfortantes, es un guiso de cuchara muy sencillo de preparar. Es una receta que necesita pocos ingredientes para aportar mucho sabor.

Guiso de patatas con costilla - En Mil Batallas

4.- Guiso de patatas con costilla. 
Un plato de estilo tradicional. Cocina casera y sabrosa para cualquier día frío. Te hará entrar en calor y disfrutarás mientras lo degustas.

5.- Patatas guisadas con setas. 
Una de las recetas con patatas para días fríos mas reconfortantes. Perfecto para llegar a casa y disfrutar de un plato de cuchara que reconforte cuerpo y hasta el alma. Requiere poco trabajo pero necesita tiempo para guisarse y aportar todo el sabor de sus ingredientes al conjunto.

6.- Patatas horneadas. 
Una forma muy sencilla y económica de preparar un rico plato de patatas para degustarlo calentito y recién preparado.

Patatas horneadas - En Mil Batallas

7.- Patatas rellenas de setas. 
Un plato delicioso para cualquier día desapacible, ya sea para servir como entrante sustancioso o de plato único de una cena.

8.- Guiso de patatas y setas. 
Una de las recetas con patatas para días fríos que destaca por la sencillez de sus ingredientes y porque es apta para dietas veganas. Mucho sabor y gracia para un plato muy reconfortante.

9.- Patatas asadas rellenas. 
Cocina de estilo tradicional que puede servirse como plato principal, con una buena sopa o unas verduras como entrante, y una compota caliente de fruta en el postre. Sería un menú perfecto para un día helador.

Patatas asadas rellenas - En Mil Batallas

10.- Patatas fin de mes. 
Sobrias, sencillas y sabrosas. Un plato muy barato y fácil de preparar, ideal para reconfortarse en días fríos.

11.- Patatas guisadas veganas. 
Cocina sencilla y con sabor, apta para dietas veganas. Es un estupendo guiso de estilo clásico para quienes no quieren comer ingredientes de origen animal.

12.- Patatas pochadas con gulas. 
Una receta muy rica y fácil de preparar, con mucho sabor y gracia. Perfecta para un domingo frío, especialmente si se ha pasado la mañana en la calle.

Patatas guisadas con almejas - En Mil Batallas

Aprovecha las próximas semanas para preparar y degustar estas 12 recetas con patatas para días fríos, tan sencillas, sabrosas y reconfortantes. No te defraudarán.

Tags:

4 Responses to “12 recetas con patatas para días fríos”

  1. Ojalá pudiera cogerlos de la pantalla al plato :o) Con lo que nos gustan las patatas en casa… Me he vuelta a poner en pendientes las guisadas con setas porque tengo el éxito asegurado con este dúo!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira