Bacalao con mejillones y su jugo

Publicado 4 diciembre, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Hoy traigo una receta de bacalao con mejillones y su jugo muy sencilla y riquísima, que os animo a preparar. Es una receta fantástica para los menús especiales de la Navidad o para cualquier día de celebración o festivo a lo largo del año.

Bacalao con mejillones y su jugo - En Mil Batallas

En realidad este plato es muy sencillo y lleva poca preparación. Lo único laborioso puede ser limpiar los mejillones pero siempre puedes comprarlos ya limpios, cocidos y pasteurizados con su líquido, con lo que podrías preparar la receta al completo en 10 minutos, cocción incluida, tranquilamente. O bien utilizar mejillones vivos limpios en atmósfera protectora. Son dos formas estupendas de librarte de ese trabajo si te agobia o si tienes poco tiempo para dedicar a la cocina.

El bacalao que he utilizado son lomitos desalados; es bacalao en salazón ya desalado y que está en su punto perfecto para ser cocinado al momento. Viene muy bien si no terminas de pillarle el punto al desalado, si no quieres o no puedes estar pendiente de ello o si decides prepararlo a última hora y así no tienes que esperar un par de días al desalado.

Bacalao con mejillones y su jugo - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes bacalao con mejillones y su jugo para 6 personas.

Bacalao con mejillones y su jugo

Ingredientes:

6 lomos o 16 tajadas de lomo de bacalao desalado, de unos 80-100gm cada una
1Kg de mejillones limpios
50ml de sidra natural
3 ramitas de perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
4 dientes de ajo grandes

Bacalao con mejillones y su jugo - En Mil Batallas

Preparación:

Pela los ajos y córtalos en cuartos.

Pon en una cazuela con mejillones bien limpios con la sidra. Tapa y pon al fuego hasta que se abran. Retira del fuego. Cuela el jugo y resérvalo por un lado. Por otro saca los mejillones y desecha sus valvas.

En una paella o sartén grande con un chorretón de aceite de oliva virgen extra pon la guindilla de cayena picada y los ajos. Antes de que se doren en exceso, añade el bacalao con la piel hacia abajo y pasado un minuto, riega con el jugo de los mejillones. Añade el perejil lavado y cortado sin tallos. Una vez el bacalao esté en su punto (unos 5 minutos aproximadamente, dependiendo de su grosor) retíralo del fuego.

Sirve en platos individuales de servicio; dos tajadas de bacalao con 6-7 mejillones y unas cucharadas del jugo de preparación que ha quedado en la sartén con el bacalao.

Tags: ,

6 Responses to “Bacalao con mejillones y su jugo”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Me lo llevo ahora mismo María, se hace en un minuto y yo soy de las que limpio muy poquito los mejillones, cuatro rascadas y a la cazuela..total las valvas no me las como jejejej. Un plato delicioso, como siempre. Feliz semana

  2. Lucero

    Ay, el bacalao está bueno de muchas maneras. Esta receta de hoy me resulta muy original y sencilla de preparar. La probaré, seguro que en casa gusta.
    Besos guapina.