Paté de atún y piquillos

Publicado 20 diciembre, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 7 Comments

Hoy traigo una idea muy sencilla pero muy rica y resultona para estos días festivos. Es un paté de atún y piquillos sabroso, fácil de preparar y económico que puede dar mucho juego para los picoteos, entremeses o aperitivos de los días especiales de la Navidad.

Aunque yo he ido a lo fácil y he untado simplemente este paté de atún y piquillos en unas galletitas saladas, con un toque de cebollino fresco por encima, es una preparación con muchas posibilidades. Puedes utilizarlo para preparar canapés variados, por ejemplo. O como relleno para unos huevitos de codorniz cocidos con las yemas ralladas por encima. Y seguro que a ti se te ocurren muchas más formas ricas de servirlo y disfrutarlo.

Paté de atún y piquillos - En Mil Batallas

Por lo demás como digo es un paté muy sencillo de preparar, rápido, económico y que no tiene misterio alguno. Pero sí es importante partir de unos buenos pimientos del piquillo, cocinados en horno de leña. No te arriesgues con unos morrones corrientes de esos que solamente han pasado por el soplete para quitarles la piel. La diferencia de sabor es abismal.

Paté de atún y piquillos.

Ingredientes:

un bote mediano de pimientos del piquillo asados en horno de leña
una lata mediana (225gm escurrido) de atún en escabeche
2 huevos duros pelados
1 cucharadita de alioli
125gm de queso cremoso de untar
sal

Paté de atún y piquillos - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en un vaso de batidora el queso cremoso de untar junto con el alioli, los huevos duros pelados y troceados, los pimientos escurridos y el atún en escabeche sin su jugo de conservación. Añade un pellizco de sal.

Tritura todo muy bien hasta que quede una textura homogénea y untable. Prueba y si necesita más sal, añade un poco y mezcla bien. Si está perfecto, ya tienes listo tu paté de atún y piquillos.

Consejos:

No lo prepares con demasiada antelación pero aguanta bien unas horas en la nevera en un tarro o en un cuenco cubierto con papel film; procura que este toque el paté para que no se forme una capa seca.

Tags:

7 Responses to “Paté de atún y piquillos”

  1. PILAR GIL SERRANO

    Muy rico y una buena opción para picotear estos días. Me llevo la idea, me ha encantado.
    Besitos

  2. Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Te deseo pases unas muy felices fiestas y un prospero año 2018 !!
    Bicos mil wapa.

  3. Lucero

    Me parece una estupenda idea este paté de piquillos. Ultimamente prefiero hacer los patés en casa mejor que comprarlos, pero con pimientos nunca lo he hecho, asi que este “cae” un día de estos.
    Besos guapina.