Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Publicado 22 diciembre, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Yo antes de ti, de Jojo Moyes, es la última novela que he leído. Es un libro al que tenía echado el ojo hace tiempo pero el hecho de que fuera un best seller y un éxito convertido en película de aún más éxito, me retenía. Al final pesó más lo que me gustaron otras novelas anteriores de la autora, como El viaje de las novias, de la que ya hablé en su momento en este blog.

Louisa Clark es una joven veinteañera que sigue viviendo en la casa de sus padres, en un pequeño pueblo inglés, cerca de un famoso castillo. Trabaja en un café y su sueldo es vital para la maltrecha economía familiar. Pero cuando su jefe decide cerrar el café y regresar a su país, la situación de todos empeora.

La oportunidad para Lou llega más cerca de lo que pensaba, al otro lado del castillo. La familia Traynor busca una persona que cuide a su hijo Will, un treintañero tetrapléjico tras un accidente. Ella no sabe nada de los cuidados que pueda necesitar una persona así pero el sueldo es bueno y su necesidad de trabajo imperiosa.

Will era un ejecutivo de éxito nacido en una familia acomodada. Disfrutaba de viajar, de los deportes de riesgo y de la buena vida. Pero un atropello le deja tetrapléjico, deprimido y sin ganas de vivir. Malhumorado con las circunstancias solo quiere desaparecer de una vez por todas.

Me ha gustado muchísimo esta novela. Me alegro que no sea la novela romántica que vendían, que supongo que la etiqueta le sirve para vender más ejemplares pero que, realmente, parami no es. Es, eso sí, una novela de personajes. En este caso principalmente de Lou, la protagonista, pero también de Will. Una historia que nos habla de muchas cosas pero que no nos vende humo ni tiene miedo de llamar a las cosas por su nombre. Una historia realista y bonita pero dura en algunas ocasiones, sin miedo a admitir que no todo se logra a base de quererlo y luchar por ello, aunque siempre merece la pena intentarlo.

No tengo interés en ver la película basada en Yo antes de ti. Al menos, no por el momento. Pero quizá si que me termine animando con la segunda novela de la serie, Después de ti.

Si te preguntas si leer Yo antes de ti, por mi parte no puedo dejar de recomendar su lectura.

Tags: ,

2 Responses to “Yo antes de ti, de Jojo Moyes”