Escrito en el destino, de Terri Osburn

Publicado 27 diciembre, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment


Escrito en el destino, de Terri Osburn, ha sido mi última lectura. Es la primera parte de la serie Anchor Island. Hace algo más de un año leí la segunda, El mayor de los retos, sin saber en ese momento de la existencia de esta, pues esta primera no estaba publicada en castellano. Ahora por fin he podido leerla y comprender mejor algunas cosas de la segunda.

Beth Chandler es una joven que fue criada por sus abuelos y que tras estudiar derecho trabaja como investigadora judicial en un reconocido bufete de abogados de Richmond. Prometida a un compañero, Lucas, un ambicioso abogado que espera ser nombrado socio en un futuro próximo, va a pasar unas vacaciones en Anchor Island, donde vive la familia de este, para conocerles.

A última hora, un problema con un caso deja a Lucas trabajando, pero Beth viaja igualmente a la isla para conocer a su futura familia política. Sin que nadie lo pretenda, Joe, el hermano de Lucas, y Beth, se conocen y sin darse cuenta se van enamorando. Pero ninguno de ellos traicionaría jamás a Lucas.

Lo que no puede imaginar Beth en el instante en que se embarca en el ferry rumbo a Anchor Island es que esas breves vacaciones pondrán del revés toda su existencia, se dará cuenta de que el amor no es lo que pensaba y de que ha pasado toda su vida haciendo lo que hacía felices a los demás sin ocuparse ni una sola vez de lo que le hacía feliz a ella.

Joe y lo que provoca en Beth rompiendo todos sus esquemas, es el detonante para que esta se encuentre a si misma y decida tomar el poder sobre su vida.

Escrito en el destino es una novela muy bonita y muy agradable de leer. Los personajes me encantan, la forma en que Beth va tomando conciencia de que no se puede vivir solamente intentando agradar a los demás. Ver los motivos por los que actúa así y cómo va cambiando es una de las cosas que me han gustado de la novela. Claro que lo más bonito es asistir a cómo se enamoran Beth y Joe.

Parte del encanto de la novela está también en la ambientación y en los personajes secundarios. La pequeña isla de Anchor Island y sus habitantes forman un universo rico y encantador que es más que un simple entorno geográfico.

Después de terminar Escrito en el destino  tengo muchas ganas de leer la tercera parte que ya está disponible en inglés, pero aún no se ha publicado en castellano. Si disfrutas de una novela romántica bonita y fuera de las dichosas y repetitivas modas actuales, anímate, te encantará.

Tags: , , ,

One Response to “Escrito en el destino, de Terri Osburn”