Pollo adobado con mazorcas de maíz

Publicado 28 diciembre, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 2 Comments

Estos días no todo van a ser platos de celebración. Al fin y al cabo Diciembre tiene unas pocas fiestas pero muchos días laborables. Por eso hoy traigo un plato monocromo pero tremendamente rico y sencillo de preparar; un sabroso pollo adobado con mazorcas de maíz, que está de puro vicio.

Pollo adobado con mazorcas de maíz - En Mil Batallas

Sé que visualmente a este plato le vendría muy bien un toque de color, pero la verdad es que a nivel gustativo ninguna de las cosas que tenía en casa para darle color me terminaba de convencer. Así que lo dejé en un total yellow, que dirían los modernos, ¡y a disfrutar!

Con esas cantidades tienes pollo adobado con mazorcas de maíz para dos personas. Para una cena puedes servirlo con un caldito o una ensalada verde sencilla para completar. Eso sí, te advierto que buscarás pan para mojar la salsa, porque está de puro vicio.

Pollo adobado con mazorcas de maíz - En Mil Batallas

Pollo adobado con mazorcas de maíz.

Ingredientes:

300gm de pechuga de pollo
2 mazorcas de maíz dulce cocido
1 limón
aceite de oliva virgen extra
2 y 1/2 ct ras el hanout
1 cucharadita de mantequilla con sal
sal

Pollo adobado con mazorcas de maíz - En Mil Batallas

Preparación:

Exprime el limón y diluye en él en un cuenco el ras el hanout junto con 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.

Corta la pechuga de pollo en tiras de unos 3cm y no muy delgadas. Añádelas al cuenco del ras el hanout y mezcla todo bien. Cubre y deja reposar un par de horas para que se tomen bien los sabores.

Corta en 3 partes cada mazorca de maíz.

Escurre bien el pollo de su adobo, pero no tires el sobrante. Saltea la pechuga en una sartén con una o dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y una vez coja color, añade el resto de la mezcla del adobo. Tapa y cocina 2-3 minutos más o hasta que el pollo esté hecho con mucho cuidado de que no se queme.

Mientras tanto, en otra sartén, cocina a fuego no muy fuerte el maíz con la mantequilla unos minutos para que coja sabor y temperatura.

Sirve al momento para que no se enfríe.

Tags: ,

2 Responses to “Pollo adobado con mazorcas de maíz”