Cítricos con chocolate

Publicado 4 enero, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy os presento una receta de cítricos con chocolate muy rica y sencilla. No confundir con las ruedas de naranja o limón confitadas bañadas en chocolate. Esas son secas y se pueden conservar muchos días. Estas son jugosas y deben comerse en 2-3 días desde que se preparan.

Con el almíbar que quede de preparar los cítricos, puedes bañar un bizcocho. Te quedará muy jugoso y riquísimo.

Cítricos con chocolate - En Mil Batallas

Por demás estos cítricos con chocolate son muy sencillos de preparar. Hay que dejar enfriar bien las ruedas de fruta antes de bañarlas en el chocolate. Y escurrirlas debidamente o este no se adherirá bien.

Como puedes ver en las fotos la capa de chocolate es gruesa. Esta puedes hacerla de una sola vez, como he hecho yo, si tienes prisa. No quedará muy fina a la vista pero estará riquísima. Te llevará poco tiempo y no te dará más problema que un acabado no liso. O puedes hacerla con varios baños finos de chocolate muy líquido, dejando enfriar bien entre uno y otro. Si tienes tiempo y paciencia, es una opción. Pero el sabor va a ser exactamente igual. Y desaparecerán de la mesa a la misma velocidad.

Cítricos con chocolate.

Para preparar los cítricos te recomiendo seguir la receta de los limones en almíbar.  Puedes preparar un limón y una naranja con esas mismas cantidades de azúcar y agua. Te recomiendo cortar las ruedas de limón más finas que las de naranja.

Cítricos con chocolate - En Mil Batallas

Después, una vez ya fríos los cítricos, lo mejor es escurrirlos bien. Para un limón y una naranja funde 150gm de chocolate fondant en el microondas o al baño maría. Y Ve bañando la mitad de cada rueda de limón y de naranja con una capa generosa. Seguidamente deja cada rueda sobre una lámina de papel de horno extendida en una mesa o encimera. Debes dejar enfriar bien para que el chocolate endurezca. Y en ese momento ya puedes ponerlas en una bandeja, plato o fuente de servir.

Las que no vayas a consumir el mismo día puedes guardarlas envueltas en papel film. Pero no te recomiendo dejarlo más de un par de días, para que no se reseque. Parte de la gracia es su jugosidad.

Tags:

6 Responses to “Cítricos con chocolate”

  1. Lucero

    Ummm sencillamente para chuparse los dedos. Me encanta la mezcla de cítricos y chocolate, asi que, me la apunto.
    Besos guapina.

  2. Voy a probarlo, que desde que tengo huerta quiero hacer toda clase de recetas con mis frutas. Además soy adicta al chocolate, suelo pedir por internet a El corte inglés gourmet o a productos gourmet online. El problema con estas recetas suele ser que a las 48 horas han perdido mucho sabor. Intentaré controlarme.

  3. Sí, como lo digo en la entrada, es para consumir enseguida. Para conservar hay que deshidratar la naranja, son recetas diferentes.
    Un saludo.