12 recetas con arándanos secos

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 5 enero, 2018 / 4 Comments

Una de las frutas secas que más me gustan son los arándanos. Suelo tener siempre algunos arándanos rojos secos en casa. Solos están riquísimos y son un ingrediente que da un sabor único a muchas preparaciones. Postres, ensaladas, aperitivos o platos principales. Hoy he preparado una recopilación de 12 recetas con arándanos secos que nos encantan en casa y que creo que merece la pena destacar.

Galletas de avena, chocolate y arándanos - En Mil Batallas

Si te gustan los arándanos secos, anímate a ir probando estos platos. Seguro que los disfrutarás.

Recetas con arándanos secos saladas.

Ensalada de escarola, queso y arándanos secos. 
Es tremendamente sencilla. Y un delicioso y saludable entrante de invierno. Tiene mucho sabor y da un punto agridulce muy rico al amargor propio de la escarola.
Ensalada de nueces y arándanos rojos. 
Es también sencillísima, pero ello no le resta valor. Es estupenda para una cena saludable y de rápida preparación.
Ensalada de cecina, queso y frutos secos. 
Es realmente deliciosa. Una ensalada muy festiva, con mucho sabor y un juego de diferentes texturas que resulta muy agradable. Anímate a probarla.

Ensalada de cecina, queso y arándanos secos . En Mil Batallass
Arroz negro especial. 
Esta deliciosa receta sorprende y gusta mucho cuando la sirvo a alguien por primera vez. En realidad es muy fácil de preparar. Lleva pocos ingredientes y poco trabajo, pero el resultado es fantástico.
Cucharitas de pollo y queso trufado. 
Un aperitivo riquísimo y facilísimo de preparar. Es estupendo para servir como entremés o en un menú de picoteo.
Sandwich de pollo, queso y frutos secos. 
Un sencillo pero delicioso sandwich. Ideal para una cena perezosa de diario. O para comer fuera de casa.

Arroz negro especial - En Mil Batallas

Recetas con arándanos secos dulces.

Pastel de nectarinas, arándanos y almendra. 
Es muy fácil de preparar y está delicioso. Es estupendo como postre pero también una buena idea para una merienda especial. O para un desayuno de fin de semana. Anímate a probarlo.
Galletas de avena, chocolate y arándanos. 
Estas galletas son muy fáciles de hacer. Son estupendas para preparar con niños, aunque se comerán parte incluso antes de hornearlas. No llevan huevo así que si estás buscando recetas dulces sin huevo esta es una gran elección. Triunfarán, seguro.
Tarta de manzana con crocanti de almendra y arándanos. 
Una de las tartas de manzanas más ricas de este blog. ¡Y no será porque hay pocas, precisamente! Al menos a mi me encanta y es de mis preferidas.

Pudin rústico de plátano y arándanos . En Mil Batallas.
Pudin rústico de plátano y arándanos. 
Estupendo sobre todo para desayunos y meriendas. Una combinación deliciosa. Una receta muy fácil con poco trabajo en su elaboración. Y que suele tener mucho éxito en la mesa.
Pastelitos de plátano. 
Estos deliciosos pastelitos de plátano con arándanos secos son deliciosos. También son muy fáciles de preparar. Y muy coquetos. En casa gustan muchísimo.
Bocaditos de pan de chocolate y arándanos. 
Son riquísimos, un picoteo semi dulce estupendo. Y un buen regalo gastronómico casero. Si sueles hornear tu propio pan y tienes masa madre en casa, anímate a probarlos.

Pastelitos de plátano - En Mil Batallas

Espero que te animes a ir probando estas 12 recetas con arándanos secos. Y que las disfrutes tanto como lo hacemos en casa. Me encantará saber que has probado alguna de ellas y que te ha gustado.

Etiquetas:

Divider

4 Responses to “12 recetas con arándanos secos”

  1. Lucero

    Me encantan los arándanos y tengo entendido que son muy recomendables para la salud, asi que tomo nota de estas recetas para ir haciéndolas.
    Besos guapina y feliz domingo.