Cebada perlada con guisantes

Publicado 10 enero, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

Hoy traigo una receta de cebada perlada con guisantes muy rica, nutritiva y saludable. Es estupenda para servir como plato único para un mediodía. Si comes fuera de casa de tupper, es un buen plato para llevar.

Cebada perlada con guisantes - En Mil Batallas

La cebada perlada es muy rica en oligoelementos. No es un cereal habitual en nuestras cocinas tradicionales, cosa curiosa porque aquí se ha cultivado desde tiempos inmemoriales. Pero es muy rico, muy versátil y, además, muy fácil de cocinar. Si todavía no la has probado, te animo a hacerlo.

Con estas cantidades tienes para 4 comensales servida como entrante o para 3 como plato único.

Cebada perlada con guisantes.

Ingredientes:

300gm de cebada perlada
350gm de guisantes congelados
1 zanahorias grandes
1 tomate maduro grande
150gm de jamón curado
aceite de oliva virgen extra
sal

Cebada perlada con guisantes - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a remojo la cebada perlada en un cuenco con abundante agua unas 12 horas.

Cuando llegue el momento de preparar la cebada perlada con guisantes, escurre la cebada y ponla en una cazuela con dos veces su volumen de agua y un pellizco de sal. Ponla al fuego y cocina hasta que esté tierna y se haya consumido el agua.

Mientras, pela y despunta la zanahoria. Pícalada en daditos. Pica también el jamón y el tomate pelado y reserva los tres ingredientes por separado.

Cuece los guisantes tal y como indique en su envase; normalmente en agua hirviendo unos 10 minutos o algo menos en una olla exprés rápida.

Pon al fuego una sartén grande y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sofríe la zanahoria y el jamón. Cuando tengan color, añade el tomate y mezcla bien. Sofríe todo junto unos minutos.

Una vez cocida la cebada perlada y los guisantes, añade ambos a la sartén y mezcla bien todos los ingredientes. Sirve enseguida la cebada perlada con guisantes.

Tags:

4 Responses to “Cebada perlada con guisantes”

  1. paqui

    Que receta mas original, la cebada perlada no la he probado nunca. Tiene que estar riquísima.