10 recetas con alubias blancas ricas y reconfortantes

Publicado 11 enero, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General, Legumbres, patatas y verduras / 8 Comments

Las legumbres nos encantan en casa. alubias, lentejas y garbanzos raramente faltan en nuestros menús semanales. Si a ti también te gustan te propongo 10 recetas con alubias blancas ricas y reconfortantes que te van a encantar. Anímate y toma nota para disfrutar de estos platos deliciosos.

Codornices con alubias y castañas - En Mil Batallas

1.- Alubias blancas de invierno. 
Un plato sencillo y sabroso que te ayudará a entrar en calor. Una receta con mucha gracia. En ella los principales elementos para aportar sabor son el jamón y las setas deshidratadas.

2.- Codornices con alubias y castañas. 
Una de las recetas con alubias blancas ricas y reconfortantes más adecuadas para un menú festivo o para recibir invitados. Es un plato verdaderamente delicioso. Es un poco laborioso, pero sin exagerar. Y el resultado bien merece la pena.

3.- Alubias blancas con crestas. 
Una receta con un ingrediente inusual pero muy utilizado antaño: las crestas de gallo. Un plato tradicional con los sabores del pasado. Para sorprender a los tuyos.

Alubias con costillas y setas - En Mil Batallas

4.- Alubias con costilla y setas. 
Un plato muy reconfortante ideal para los días más fríos y desapacibles del invierno. Sabor, chispa y nutrientes interesantes para el organismo en cada cucharada.

5.- Alubias blancas con mejillones. 
Una de las recetas con alubias blancas más sabrosas de las publicadas en el blog. Al menos para mi gusto; es una de mis preferidas. En realidad es un plato muy sencillo, económico y una forma muy saludable y ligera de preparar esta gran legumbre.

Alubias blancas con mejillones - En Mil Batallas

6.- Alubias blancas con cangrejos de río. 
Exquisito plato ideal para recibir invitados. O para disfrutar de un menú especial en familia. Estupendo para un fin de semana.

7.- Alubias blancas de matanza. 
Esta es una de las recetas con alubias blancas más tradicionales de esta selección. Un plato de los de la abuela, para disfrutar dle cuchareo. Y para sentirse reconfortado a cada bocado.

8.- Alubias costeras. 
Otra receta deliciosa con esta rica legumbre. Los productos del mar le aportan un sabor increíble sin sumar demasiadas calorías ni proporcionarle un aporte de grasas extra. Ideal para el fin de semana.

Alubias blancas con cangrejos de río - En Mil Batallas

9.- Alubias blancas maravilla. 
Una receta vegana con alubias blancas, sabrosa y sencilla. Un rico plato de cuchara para entrar en calor y cuidarse al mismo tiempo.

10.- Potaje de alubias blancas. 
Otra forma tradicional de preparar las alubias blancas. Para quienes quieren disfrutar de esta legumbre de forma sencilla y sin salirse de lo más clásico.

Anímate y este invierno ver probando semana a semana cada una de estas 10 recetas con alubias blancas. Sin duda disfrutarás de estos riquísimos platos. Y luego pásate a contarme qué te han parecido y cuál es tu favorito.

Tags:

8 Responses to “10 recetas con alubias blancas ricas y reconfortantes”

  1. Paqui

    Que platos mas ricos.las legumbres me sientan muy bien en estas fechas.calentitas y un poco picantes.deliciosas.

  2. PILAR GIL SERRANO

    Madre que buena colección de recetas!! Hoy he comido lentejas, así que ya no pongo legumbre hasta el lunes…pero ya me están apeteciendo las de las castañas y codorniz.
    Un besito

  3. con lo que nos gustan a nosotros los platos de legumbre… ¿sabes porque me gustan estos recopilatorios de ideas? Porque siempre te fijas en una que se te había escapado como estas alubias con cangrejos de río que cae muy pronto en casa…
    Poco a poco estoy retomando el ritmo y antes de olvidarme quería desearte un feliz 2018, lleno de alegrías, salud y prosperidad!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  4. Si, es cierto. Es una de sus ventajas.
    Me alegro que hayas comenzado bien el año, un besazo para ti y los tuyos!!!
    Besos, feliz finde.

  5. Lucero

    Estupendo recopilatorio Marhya. En mi casa también gustan mucho las legumbres; en esta época unos tres días a la semana es lo que pongo, asi que se agradecen estas ideas para variar al prepararlas.
    Besos preciosa.