Rollitos de lubina ahumada

Publicado 15 enero, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Hoy traigo una receta de rollitos de lubina ahumada riquísima y muy fácil de preparar. Es estupenda para servir como entrante un domingo o un día especial del año. Es muy fina de sabor, muy suave, pero con personalidad.

rollitos de lubina ahumada - En Mil Batallas

Aprovecho las últimas granadas de la temporada para preparar este plato. Que pena me da que se termine esta temporada, porque es una fruta que me encanta. Todos los años me da pena cuando van desapareciendo del mercado. Pero bueno, también es verdad que así cuando vuelven las primeras en otoño las recibo con alegría, y con unas ganas locas de probar nuevas recetas con ellas y repetir algunas de las que sé que siempre triunfan en casa.

Me pasa con otros ingredientes, pero al final soy de las que disfruta con la cocina de temporada. Creo que merece la pena disfrutar de cada alimento en su momento óptimo.

Rollitos de lubina ahumada - En Mil Batallas

Con etas cantidades tienes para cuatro comensales. Es un plato muy ligero, así que lo ideal es servirlo en un menú largo o como entrante delante de un principal sustancioso y saciante.

ROLLITOS DE LUBINA

Ingredientes:

50gm de carpaccio de lubina ahumada
50gm de canónigos limpios
1 naranja grande
1/2 granada
5 aceitunas negras deshuesadas
1Cd de aceite de oliva virgen extra
1ct vinagre de arroz
sal

Rollitos de lubina ahumada - En Mil Batallas

Preparación:

Adereza los canónigos con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra.

Pela la naranja y saca los gajos al vivo, es decir, sin nada de su parte blanca. Desgrana las granadas y reserva los granos.

Enrolla en cada media loncha fina de carpaccio de lubina ahumada una porción de los canónigos, dejando que las hojas de estos sobresalgan. Disponer tres en cada plato individual de servicio. Junto a ellos disponer 3 gajos de naranja y una parte de los granos de granada, bien repartidos sobre ello.

Pica las aceitunas negras en tiras finas y repártelas entre el contenido de cada plato y sirve al momento.

Tags:

8 Responses to “Rollitos de lubina ahumada”

  1. Una combinación deliciosa y un emplatado que entra por los ojos!
    A mi me gusta ver llegar las primeras calabazas, granadas,… e ir cambiando a lo largo del año, porque después me pasa lo mismo: que me alegro verlas unos meses más tarde en su mejor momento!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. PILAR GIL SERRANO

    Tienes toda la razón Maria, hay que disfrutar de los productos de temporada…y añorarlos cómo hacíamos antes. Una estupenda ensalada de fiesta.
    Besitos

  3. Lucero

    ¡Qué delicia estos rollitos de lubina! y la presentación te ha quedado de lujo.
    Yo también soy de las que me gusta disfrutar de los productos de temporada, por sabor, precio y demás.
    Besos preciosa.