Ensalada de espelta, pimientos y anchoas

Publicado 17 enero, 2018 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

Hoy traigo una rica receta de ensalada de espelta, pimientos y anchoas. Es estupendo para la hora de la cena; es fácil de preparar, sienta muy bien y se come con facilidad. Vamos, una gozada. Todo ventajas.

Ensalada de espelta, pimientos y anchoas - En Mil Batallas

No te cuento nada nuevo si te digo que la espelta me encanta en ensalada. En el blog hay ya unas cuantas recetas de ensaladas en las que la espelta es el ingrediente principal. En esta el toque de sabor y sazón de las anchoas en conserva le dan un punto de gracia especial. Unido al toque dulce e intenso de un buen pimiento rojo carnoso, es un plato estupendo con muy pocos ingredientes.

Te animo a que pruebes esta rica ensalada de espelta, pimientos y anchoas. Y si nunca antes has probado este cereal, muy especialmente, porque creo que animarás a disfrutar de más recetas con este ingrediente tan rico y tan saludable.

Ensalada de espelta, pimientos y anchoas

Ingredientes:

150gm de espelta
16 filetes de anchoa en aceite de oliva
1 pimiento rojo carnoso
1 cucharada de cebollino fresco picado
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de arroz
sal

Ensalada de espelta, pimiento y anchoas - En Mil Batallas

Preparación:

Cuece la espelta en un cazo con el doble de su volumen de agua y una pizca de sal.

Mientras tanto, lava y seca el pimiento rojo. Retira el pedúnculo y las semillas. Pica en daditos su carne.

Escurre bien las anchoas de su aceite de conservación y pícalas en daditos pequeños.

Mezcla bien la espelta tibia o fría con las anchoillas y el pimiento. Añade el cebollino fresco picado. Adereza con una pizquita de sal si lo ves necesario, aunque las anchoas ya suelen aportar sazón suficiente. Adereza con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de arroz. Mezcla bien y reparte en dos cuencos individuales de servicio para tomar al momento.

Tags:

8 Responses to “Ensalada de espelta, pimientos y anchoas”

  1. A mi también me gusta mucho la espelta en ensaladas templadas como esta, sienta de maravilla al cuerpo!
    Y enhorabuena por el nuevo diseño del blog ha quedado claro y moderno, me gusta mucho sobretodo sabiendo que no cambian los contenidos :o)
    Besos,
    Palmira

  2. PILAR GIL SERRANO

    María qué veo que has pintado y renovado la casa!! no me había dado cuenta. Muy bien te ha quedado, tan bien como esa rica ensalada que nos propones hoy.
    Besitos