10 recetas con verduras deliciosas

Publicado 18 enero, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

Hoy vengo con una selección de recetas en las que los vegetales son los principales protagonistas de las mismas. 10 recetas con verduras deliciosas para disfrutar con cada bocado. Platos sencillos, saludables y sabrosos, que alejan esa idea antigua que asocia las verduras con la cocina aburrida y muestran algunas ricas posibilidades de entrantes o cenas sencillas.
¿Te vienes a verlas?

Berenjenas primavera - En Mil Batallas

Recetas con verduras cocinadas.

Pak choi con almendras.
El pak choi ha sido todo un descubrimiento en casa. Siempre es agradable añadir a la dieta habitual ingredientes sabrosos, saludables y económicos. Si hasta hace unos años era un producto difícil de encontrar en España salvo en ambientes muy concretos, ahora ya es un habtual en multitud de fruterías y grandes superficies de alimentación. En esta receta de fácil preparación resulta delicioso.

Espinacas a la cazuela. 
Aquí las espinacas están en muy buena compañía no precisamente vegetal, pero siguen siendo ellas las portagonistas del plato. Cocina sencilla y casera de aire muy traidiconal, estupendas para esta época del año.

Salteado oriental con brócoli.
Una forma deliciosa de disfruta de este superalimento. Una preparación sencilla aunque con muchísimo sabor, para aprovechar todos los beneficios tanto del brócoli como de los otros alimentos que le acompañan.

Pak choi con almendras - En Mil Batallas

Cazuelitas de espárragos verdes. 
Los espárragos verdes son sabrosos, ligeros, ricos en fibra y un potente diurético. En esta sencilla receta nos ofrecen su mejor cara. Un plato con muchísimo sabor y muy pocos ingredientes, ideal para un entrante. ¿Quieres convertirlo en una cena ligera? Casca unos huevos y cuájalos enteros o revueltos con los demás ingredientes de cada cazuelita. Te chuparás los dedos.

Berenjenas primavera. 
Unas berenjenas preparadas de una forma muy sencilla y al mismo tiempo con una gran potencia de sabor. Además entra por la vista. O será que como ya las he probado varias veces las veo muy sabrosas, ¡todo es posible!

Cazuelitas de espárragos verdes - En Mil Batallas

Recetas con verduras crudas.

Ensalada de dos coles y salmón ahumado. 
Las ensaladas de col blanca y de col lombarda me encantan. Si van juntas, ni te cuento Y si, además, les acompaña un producto tan rico como el salmón ahumado, ¿qué te voy a contar que no te imagines tú? Pues eso, que están de puro vicio.

Ensalada de escarola y feta. 
Una sencilla ensalada de una de las verduras reinas del invierno, la escarola. Aquí el feta le da una potencia de sabor y sazón estupenda, y marca la personalidad del plato.

Ensalada de endivias y frutos secos. 
Una receta rapidísima de preparar, muy rica, sencilla y nutritiva. Es estupenda para servir como entrante tano al mediodía como para la hora de la cena.

Ensalada de dos coles y salmón ahumado - En Mil Batallas

Ensalada de espinacas y mejillones. 
Esta sencilla ensalada de espinacas cuenta con un acompañamiento rico, ligero y nutritivo.. Y un aderezo que le da una gracia muy especial. Merece la pena probarla. Resulta estupenda para una cena ligera.

Ensalada de canónigos y pollo en escabeche. 
Estupenda para una cena como plato único, es una ensalada muy rica y colorida, sin necesidad de añadir una gran variedad de ingredientes. Es un cierto asegurado para disfrutar en cada bocado y sacar el máximo partido a unos sencillos canónigos.

Ensalada de canónigos y pollo en escabeche - En Mil Batallas

Estas 10 ricas recetas con verduras son estupendas para disfrutar de algunos de los vegetales más sabrosos, nutritivos y económicos del mercado. ¿Te animas a prepararlas en casa y disfrutarlas?

Tags:

4 Responses to “10 recetas con verduras deliciosas”

  1. ¿Haces entregas a domicilio? tres raciones de cada para la semana próxima por favor :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira