Ensalada de rúcula y salmón ahumado

Publicado 29 enero, 2018 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 10 Comments

Hoy vengo con una receta de ensalada de rúcula y salmón ahumado riquísima. Es muy sencilla, casi incluso podría decirse que simple, pero eso sí, muy rica. Una ensalada para preparar en menos de 5 minutos y poner en la mesa un plato que sabe a fiesta.

Ensalada de rúcula y salmón ahumado - En Mil Batallas

A veces nos complicamos mucho en la cocina. Yo la primera, la verdad. Pero cada vez disfruto más simplificando. Lo que no quiere decir que coma peor, al contrario. Me gusta encontrar la forma sencilla de servir un plato rico. Y si además es saludable, mejor que mejor.

Como ya he contado muchas veces, en mi casa se come ensalada prácticamente todos los días del año. Al menos en una de las comidas del día. Otras veces, en la comida y en la cena. Creo que eso se refleja bien en el blog y en los cientos (sí, ya son cientos) de recetas de ensaladas que he publicado en estos años. Puedes echar un ojo al índice de recetas de ensalada para verlas. Y eso que muchas se me quedan en el tintero porque no me gusta hacer fotos de noche o porque hay días que me despisto con otros quehaceres y se me olvida fotografiarlas. También encontrarás muchísimas ideas deliciosas en mi ebook 100 recetas de ensalada.

Esta ensalada de rúcula y salmón ahumado de hoy es de las sencillas y sabrosas, de las que puedes preparar un día muy atareado o especialmente perezoso, y así y todo quedar de maravilla con tus invitados. Porque al final lo que importar es el sabor, y eso, lo tiene.

Ensalada de rúcula y salmon ahumado - En Mil Batallas

Las cantidades, para 4 comensales, es decir, para 4 raciones como las de las fotografías.

ENSALADA DE RÚCULA Y SALMÓN AHUMADO

Ingredientes:

100gm de rúcula limpia
100gm de salmón ahumado en lonchas cortadas a mano
24 aceitunas negras deshuesadas
6 pepinillos en vinagre medianos
1/4 pimiento rojo carnoso
3Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd vinagre de Jerez Reserva
sal

Preparación:

Mezcla en una cuenco la rúcula bien limpia con los pepinillos laminados y la carne de pimiento picada. Repártela para disponerla en el centro de cuatro platos llanos individuales.

Corta el salmón ahumado y disponlo alrededor y encima de la mezcla anterior.

Coloca 6 aceitunas negras deshuesadas alrededor de cada ensalada.

En una tacita mezcla bien un pellizco de sal con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez reserva. Repártelo sobre las ensaladas justo antes de servirlas para aliñarlas.

Tags: ,

10 Responses to “Ensalada de rúcula y salmón ahumado”

  1. Una ensalada puede ser la más sencilla del mundo pero si está bien pensada y aliñada es todo un manjar :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Una ensalada estupenda. A mi la rúcula me gusta muchísimo, con el salmón ahumado tiene que estar de vicio.
    Besos preciosa.

  3. Yo creo que la grandeza de una cocinera-o está en la sencillez de ser capaces de preparar estupendos platos con pocos ingredientes , parece fácil pero no todo el mundo tiene esa cualidad.
    Tú sí lo has demostrado con esta ensalada tan especial y deliciosa.
    Si te digo la verdad, a mi cada vez me tiran más los platos sin demasiadas complicaciones pero sin renunciar al sabor , por supuesto 😉
    Un abrazo.

  4. PILAR GIL SERRANO

    Me chiflan tus ensaladas, las llenas de color y sabor y todas te quedan muy apetecible.
    Eres mi inspiración.
    Besitos y buena semana.

  5. ¡Gracias, Bego! Creo que son etapas y al final los platos sencillos pero con mucho sabor es un paso más después de complicarnos mucho la vida.
    Besos.