12 recetas para hornear este invierno

Publicado 2 febrero, 2018 por Marhya en Sin Categoria / 6 Comments

Hoy os propongo recordar 12 recetas para hornear que están entre mis preferidas de las publicada en el blog, y de las que suelo recibir comentarios muy agradables. Todavía quedan este invierno días fríos y desapacibles por delante para seguir disfrutando de cocinar y del placer de servir y comer un buen horneado. Espero que te animes a probar al menos algunas de estas recetas para hornear tan ricas y fáciles.

Tarta de manzana y crema de arroz - En Mil Batallas

He dividido estas en recetas para hornear dulces y saladas. No ha sido fácil descartar recetas ricas, pero no era cuestión de escribir una entrada interminable, porque para eso ya está el índice de recetas del blog. Espero que te guste la selección y te animes a ir probando estos platos.

Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos verdes - En Mil Batallas

Recetas para hornear platos salados.

1.- Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos. 
Es una receta sencillísima y muy agradecida. Es fantástica para una cena ligera. Sabe a día de fiesta, aunque realmente se puede preparar en pocos minutos de trabajo. No tiene ningún misterio, pero está de vicio, eso sí.

2.- Pollo asado con frutas. 
Un plato principal riquísimo, realmente sencillo de preparar. Con poco dinero y casi sin trabajo, puedes servir un asado delicioso. Una buena comida para servir un domingo perezoso.

3.- Tarta de bacalao y pimientos. 
Es uno de los platos de bacalao que más gustan del blog. La verdad es que es estupenda para muchas ocasiones. Cortada en porciones pequeñas, es estupenda para el aperitivo. En una cena informal, será un triunfo asegurado. Es muy cómoda para llevar al trabajo o de excursión, y ahora en invierno resulta estupenda si sales a pasar el día a la nieve. Anímate a probarla.

Medallones de pollo y ciruelas - En Mil Batallas

4.- Asado de cerdo. 
Un receta para hornear clásica, de sabor muy tradicional, muy rica. El trabajo que da es mínimo, sale estupenda de precio y está buenísima. Puedes hacer un poco más de cantidad de la necesaria y el sobrante utilizarlo al día siguiente en lonchas muy finas para unos bocadillos con salsa de mostaza y rúcula fresca o algún sadwich con un buen queso.

5.- Medallones de pollo y ciruelas. 
Otro plato delicioso, con mucho sabor, un aroma único y mucha gracia. Es económico, da poco trabajo y el resultado es estupendo. Podrías servirlo para recibir invitados o un día de celebración y quedar de maravilla. O un día de diario par ano complicarte la vida, y sorprender a tu familia. No desentonaría en ninguna de estas ocasiones.

6.- Jamoncitos de pollo a la miel. 
Estos riquísimos jamoncitos de pollo a la miel son muy fáciles de preparar. Y están de puro vicio. Son bonitos y te chuparás los dedos después de casi hasta roer los huesos. Una auténtica delicia.

Jamoncitos de pollo a la miel - En Mil Batallas

Recetas para hornear preparaciones dulces.

1.- Tarta de chocolate amargo y naranja dulce. 
Es realmente sencilla de preparar y muy, muy rica. Un sabor estupendo, un constraste que me encanta. En casa gusta muchísimo. Si te guta la combinación chocolate-naranja, no dejes de probarlo.

2.- Panecillos de pasas y nueces. 
No es exactamente dulce, pero tampoco es salado. A mi me encanta para servir con una tabla de quesos o hacer bocadillos de jamón. Pero solo también está de vicio. Y tostado con mantequilla buena, es un desayuno riquísimo.

3.- Pastas rellenas de limón.
Son perfectas para servir con café o infusiones. El sabor cítrico del relleno en contraste con las pastas clásicas es delicioso. Merece la pena animarse a hacerlas. Y dan muy poquito trabajo.

Tarta de chocolate amargo y naranja dulce - En Mil Batallas

4.- Brownies. 
Un postre clásico para disfrutarlo a lo grande. Una bomba calórica, es verdad, pero un capricho de vez en cuando bien merece la pena. Está de auténtico vicio.

5.- Pan de chocolate. 
Es sencillamente delicioso. Un dulce poco dulce para retrotraerse a la infancia y disfrutar de un desayuno o una merienda muy especial.

6.- Tarta de manzana y crema de arroz. 
Esta tarta de manzana es de mis favoritas. Es fácil, no tiene ingredientes extraños ni complicados y está muy rica. Anímate a probarla. Es estupenda para un postre de fin de semana.

Pan de chocolate - En Mil Batallas

Espero que te guste esta selección de recetas para hornear este invierno y que te animes a irlas preparando y probando. No des tregua a tu horno y disfruta tanto en la cocina como en la mesa. Me encantará saber si lo has hecho y qué te han parecido.

Tags:

6 Responses to “12 recetas para hornear este invierno”

  1. Es cierto que apetece mucho hornear estos días y es que llevamos 2 semanas seguidas de lluvias más o menos intensas y sin ver la luz del día. así que a disfrutar en casa! Esta noche tocan creps así que nada de horno pero ya veremos mañana porque los panecillos de chocolate me encantan!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Ummm, qué ricas recetas, las dulces apetecen muchísimo y las saladas también.
    Yo estos días si que estoy usando el horno, que se agradece un montón el calorcito en la cocina, asi que me vienen muy bien estas recetas.
    Besos y feliz fin de semana.