Cómo organizar una noche de hamburguesas, cervezas y películas

Publicado 7 febrero, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Uno de los planes caseros que me gusta disfrutar cuando hace mal tiempo es una noche de hamburguesas, cervezas y películas. No es nada original en si mismo y, sin embargo, puede ser  de lo más entretenido.

Organizar una noche de hamburguesas, cervezas y películas es sencillo. Incluso si dispones de poco tiempo y te apetece improvisar. Pero si puedes hacerlo a conciencia, claro, siempre puedes prestar más atención a los detalles.

Noche de hamburguesas, cervezas y películas - En Mil Batallas

Mis hamburguesas preferidas.

No hay una hamburguesa mejor que otra sobre el papel. La mejor siempre es la que más te guste, tu preferida. A mi por regla general me gusta que sea de ternera, no sea muy grasa y esté poco hecha. Pero simplemente es mi gusto. Y nada mejor que prepararla como le apetezca a cada quien.

No solo la carne es importante, el acompañamiento y el pan son claves. Cuando organizo una noche de hamburguesas, cervezas y películas con tiempo, procuro hacer el pan en casa. En esos casos suelo preparar unos ricos panecillos con sésamo, cuya ya publiqué hace tiempo en el blog.  No es un pan de leche tierno. Se parece más a un pan de barra esponjoso que a otra cosa.

Cuando no he previsto antes uno de estos planes de fiesta, tiro de un pan comercial típico para hamburguesas. De los tiernos similares a panes de leche. Hay calidades y calidades. Como la diferencia de precio no suele ser mucha, opta por el mejor. Sí que el abismo de calidad suele ser enorme.

En cuanto al acompañamiento opta directamente por tu preferido. Si eres fan de aros de cebolla rebozadas y huevos fritos, sí, será una receta algo laboriosa. Sin embargo el tipo de hamburguesas que más nos gustan en casa son muy sencillas. Como puedes ver en las fotografías, no requieren ni mucho trabajo ni mucha intendencia. Y eso es de agradecer al organizar un plan de este tipo.

Noche de hamburguesas, cervezas y películas - En Mil Batallas

Una de estas hamburguesas lleva simplemente corazón de escarola y salsa de mostaza a la miel. La otra, col lombarda en juliana fina y salsa de mostaza a la naranja con miel. Todo extremadamente sencillo. Pero muy sabroso.

El picoteo y la bebida para una noche de hamburguesas, cervezas y películas.

Lo tradicional en estos casos es tirar de patatas fritas. Yo solamente suelo servirlas cuando es un plan de fiesta con amigos. Si es una noche de pareja, prefiero optar por algo más ligero y más variado. Por ejemplo, algunos ricos aperitivos con aceitunas.  O unas banderillas rápidas.

Para el postre tampoco suelo complicarme la vida. Una noche de hamburguesas, cervezas y películas no es para pasarse la tarde entera cocinando. Una tarta de manzana tradicional o una tarta de manzana y crema de arroz  son estupendas.

No puede haber noche de hamburguesas, cervezas y películas sin cervezas. Cada quien tiene sus preferidas, pero también es una oportunidad estupenda para probar cervezas nuevas. Hay infinidad de propuestas ricas de autor que puedes disfrutar. O quedarte con tu preferida de siempre.

Las películas.

Por supuesto, las películas son parte fundamental de este plan en casa. No todo va a ser comer y beber. Optes por tus preferidas de todos los tiempos o por novedades de cualquier estilo. Lo importante es tener varias en la recámara siempre a mano.

Y así de sencillo es organizar una noche de hamburguesas, cervezas y películas. ¿Te apetece? ¿Cómo son tus hamburguesas preferidas? ¿Con qué te gusta acompañarlas?

Tags:

6 Responses to “Cómo organizar una noche de hamburguesas, cervezas y películas”

  1. Paqui

    Tiene una pinta estupenda,dan ganas de incarlas el diente.seguro que me animo a probarlas.

  2. Lucero

    A mi también me gusta de vez en cuando una noche de esas de hamburguesas, cervezas y peli y te diré que hasta ahora no hemos hecho dos iguales, pues depende de la época del año o de cómo estemos, apetece de una u otra forma. Lo gracioso es que en lo que mas nos cuesta ponernos de acuerdo es en elegir la peli, aunque tengo que reconocer que al final me dejan elegir a mi jajaja.
    Besos guapina.

  3. A Polyanna le encanta este tipo de noches ;O) Bueno, con cerveza sin alcohol !!
    Lo que suelo hacer en estos casos (como suelen ser noches con sus amigos) es que pongo el pan y las hamburguesas por un lado y un montón de boles con ensalada en uno, tomates, cebolla, aguacate,… y otros de salsas. Cada uno se monta su hamburguesa a su gusto y es muy divertido ir escogiendo jejeje
    Y de postre helados !!!
    Besos guapa,
    Palmira