10 recetas con morcilla

Publicado 9 febrero, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

La morcilla es un alimento económico, rico en hierro. En España hay infinidad de tipos de morcilla. En cada zona o en cada pueblo se añaden unas u otras epecias. En unos lugares se hace con arroz, en otros con harina, con patata o con miga de pan. Casi siempre lleva cebolla, otras veces puerros u otras verduras. Hoy te propongo 10 recetas con morcilla riquísimas. Ideas fáciles y apetitosas para el aperitivo o para servir en la mesa.

Manzanas rellenas de morcilla de Ronda - En Mil Batallas

1.- Tarta de morcilla. 
Esta tarta salada es riquísima. Y muy fácil de preparar. Es estupenda para un menú informal o una fiesta, cortada en porciones pequeñas. Es una buena receta para servir a esos invitados que no se atreven con moderneces o ingredientes desconocidos, pero a los que no quieres servir una morcilla asada sin más ni más.

2.- Manzanas rellenas de morcilla de Ronda.
Es una de las recetas con morcilla más fáciles de preparar y más económica de esta selección. Por no decir la más. Es realmente rica y no sé a ti, pero a mi me parece que en su sencillez es muy vistosa.

3.- Hojaldre de morcilla y pimientos del piquillo. 
Ideales para un menú informal de picoteo. O para cenar viendo el evento deportivo de turno con amigos o familia. Es facilísimo de preparar y muy rico.

4.- Tostas de crema de morcilla dominicales. 
Es una de las recetas con morcillas ideales para el aperitivo. Da poco trabajo y está muy buena. Con una buena cerveza o un tinto rico, es una maravilla.

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados - En Mil Batallas

5.- Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados. 
Te animo a preparar este plato principal. Es muy rico. Aunque es un plato muy barato, no sé por qué pero a mi personalmente me encanta para servir un domingo. Está estupendo.

6.- Delicias de morcilla con mermelada de calabaza. 
Otro plato sencillo y rico. No tiene mucho misterio, la verdad, pero es muy rico.

7.- Pinchos de albaricoques rellenos de morcilla. 
Otro bocado delicioso. Una forma sencilla y económica de sorprender a tus invitados a la hora del aperitivo. Es sustancioso y sabroso. También puedes servirlo como plato principal.

8.- Montaditos de morcilla y manzana.
La combinación de la morcilla con la manzana me encanta. Estos sencillos montaditos suelen gustar mucho. Realmente no tienen nada complicado ni misterioso en su preparación, pero es un bocado de lo más agradecido.

Pinchos de albaricoques rellenos de morcilla - En Mil Batallas

9.- Canelones de morcilla. 
Un plato principal riquísimo. Lleva algo de trabajo pero la verdad es que está de rechupete. Te animo a probarlo. Gustará también a los amantes de los sabores más tradicionales.

10.- Potaje de garbanzos. 
Este reconfortante y tradicional plato de legumbre lleva entre sus ingredientes principales morcilla. Es estupendo para esta época del año en la que apetecen platos de los que nos haccen entrar en calor y sentir reconfortados. Una opción ideal para esta temporada.

Anímate a probar estas ricas y sencillas recetas con morcilla. Son económicas, todas ellas fáciles, y están buenísimas.

Tags:

6 Responses to “10 recetas con morcilla”

  1. Lucero

    Ay, me encanta la morcilla asi que estas recetas me vienen de maravilla. Nunca he probado la morcilla con manzana, asi que tomo nota para hacer estas recetas cualquier rato.
    Besos guapina y buen fin de semana.