Pollo en salsa de aprovechamiento

Publicado 21 febrero, 2018 por Marhya en Carnes y Aves, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de pollo en salsa de aprovechamiento riquísima. También es muy sencilla y clásica, estupenda para mojar para y para disfrutarla a lo grande. Te animo a prepararla.

En el blog ya hay unas cuantas recetas de aprovechamiento de carne de pollo asado. Cuando aso pollo en casa siempre hago de más, y así al día siguiente me voy con una de estas recetas para aprovecharlo. Esta es una de las que hago más a menudo y no sé por qué no la había publicado antes en el blog. Quizá precisamente por eso, porque la veo muy cotidiana y de diario.

Normalmente la parte del pollo asado que cocino así es la pechuga. La corto en medallones un poco gruesos, para que no se seque en exceso. Preparo la salsa y añado el pollo al final. De este modo coge la temperatura adecuada pero no se recuece.

Pollo en salsa de aprovechamiento - En Mil Batallas

La base de esta salsa es una salsa casera de tomate cuya receta ya publiqué hace unos años. Todos los años hago unos botes de conserva con los tomates de nuestra huerta. Luego es una gozada poderlos utilizar durante el año en infinidad de platos.

Con estos ingredientes tienes para 2-3 comensales, servido como plato principal.

Pollo en salsa de aprovechamiento

Ingredientes:

2 pechugas de pollo asado
1 y 1/2 taza de salsa de tomate básica
75ml de caldo de pollo desgrasado
1/2 cucharada de semillas de mostaza
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
1 cucharadita de orégano seco
1 guindilla de cayena
sal (opcional)

Pollo en salsa de aprovechamiento - En Mil Batallas

Preparación:

Corta el pollo asado en medallones no muy finos.

Virte en una cazuela de barro la salsa de tomate, la pulpa de pimiento choricero y el caldo de pollo desgrasado. Ponlo al fuego. Añade la guindilla picadita, los granos de mostaza y el orégano seco. Mezcla bien.

Deja que empiece a hervir. Cuando llegue ese momento cocina unos 10-15 minutos para que vaya espesando la salsa y tomándose los sabores.

Añade el pollo a la salsa. Cocina unos minutos. Lo justo para que se caliente el pollo sin cocinarse en exceso ni resecarse. Rectifica de sal si es necesario. Sirve enseguida antes de que se enfríe.

Tags: ,

4 Responses to “Pollo en salsa de aprovechamiento”

  1. Lucero

    Tomo nota de esta receta que me parece que tiene que estar muy rica y es económica.
    Besos preciosa.