Ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras

Publicado 22 marzo, 2018 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

La ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras que traigo hoy es muy fácil, muy rica y muy económica. Es estupenda para servir como entrante, fría o templada, según te guste más. Y con muy poquitos ingredientes, lograr un plato estupendo.

Una buena parte del éxito del plato es responsabilidad del aliño. Parecido  a un chimichurri y con un toque de cebollino fresco, es sencillamente delicioso.

Ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras - En Mil Batallas

Puedes preparar esta ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras con mejillones frescos abiertos al vapor. Sin embargo es algo que da mucho trabajo para diario y en el mercado hay buenas conservas. Yo he usado unos mejillones al natural enlatados y el resultado es riquísimo sin complicaciones de ningún tipo.

Ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras

Ingredientes:

500gm de patatas pequeñas
una lata de mejillones al natural
28 aceitunas negras
2 cucharada de cebollino fresco picado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo grande
1 cucharada de vinagre de Jerez reserva
1 guindilla de cayena
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de perejil fresco picado
1 cucharadita de salsa Worcestershire
una punta de cuchillo de comino molido
un pellizco de sal
3 bayas de pimienta negra

Ensalada de patata. mejillones y aceitunas negras - En Mil Batallas

Preparación:

Pone a cocer las patatas en agua con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir contar 15 minutos o el tiempo necesario según el tamaño y variedad de la patata. Dejar templar o enfriar en el mismo agua para que no se abran.

Mientras, preparar el aliño. Poner en un mortero un pellizco de sal junto con la pimienta negra, el perejil y el orégano, la guindilla de cayena y el ajo pelado. Majar bien. Añadir el vinagre, la salsa Worcestershire y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien.

Pelar las patatas y cortarlas en dados, gajos o ruedas no muy finas, según te apetezca. Disponlas en una fuente o en cuatro platos individuales. Reparte sobre ello los mejillones al natural y las aceitunas negras.

Justo antes de servir adereza la ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras con el aliño preparado. Espolvorea con el cebollino fresco picado por encima y sirve.

Ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras - En Mil Batallas

Tags:

4 Responses to “Ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras”

  1. A mi me da que para una cena rápida con una lata de calidad tienes un menú de lujo sin pasarte horas en la cocina! Me copio la idea!
    Besos,
    Palmira