12 recetas con bacalao para Pascua

Publicado 23 marzo, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 3 Comments

Hoy traigo un recopilatorio que espero que os encante para estos días especiales del año. 12 recetas con bacalao para Pascua que están de rechupete. Para los menús familiares, para recibir a la familia o los amigos o para disfrutar estos días de vacaciones, según prefieras. ¡No te las pierdas!

Bacalao con mejillones y su jugo - En Mil Batallas

1.- Bacalao con mejillones y su jugo. 
Este riquísimo plato principal es muy sencillo de preparar y está de rechupete. Es estupendo si quieres ser fiel a la tradición de Semana Santa sin complicarte la vida. Con poco trabajo podrás etener en la mesa esta receta tan apropiada para un mediodía como para medianoche.

2.- Ensalada de naranja y bacalao ahumado. 
Con un toque festivo esta receta es ideal para esta temporada, aprovechando las últimas naranjas antes de que termine la misma. Una forma colorida y sabrosas de disfrutar del bacalao, en este caso, ahumado.

3.- Bacalao con gulas y almejas. 
Con un acompañamiento propio de días especiales, estas es una de las recetas con bacalao para Pascua más indicadas para recibir invitados sin perder de vista la tradición culinaria de esta época del año.

Ensalada de garbanzos y bacalao ahumado - En Mil Batallas

4.- Ensalada de garbanzos y bacalao ahumado. 
Una buena forma de servir garbanzos y bacalao alejándose del consabido potaje de vigilia, tan habitual en las mesas más tradicionales estos días. Es sencillamente delicioso y, además, facilísimo de preparar.

5.- Bacalao con ajo negro. 
El ajo negro es un estupendo aliado del bacalao con el que combina de maravilla. Este plato tan fácil de elaborar es buena muestra de ello. Si ya te has aficionado al sabor del ajo negro, te va a encantar.

6.- Fritos de gambas y bacalao. 
Una forma estupenda de que peques y grandes disfrutes de recetas con bacalao para Pascua. Sencillamente riquísimo.

Ensalada de lombarda y bacalao ahumado - En Mil Batallas

7.- Ensalada lombarda y bacalao ahumado. 
Puedes servirlo como entrante de un menú clásico. Es sabroso, colorido y nutritivo. Además, se prepara casi sin trabajo y eso es toda una ventaja en estos días de vacaciones y planes de todo tipo.

8.- Tarta de bacalao y pimientos.  
Esta es una estupenda receta para estos días si quieres dejarla preparada con antelación. Tan interesante para llevarte de excursión como para comer cuando regresas a las tantas ya sea al volver de esquiar, de procesión o de fiesta. En casa nos encanta.

9.- Tortilla vasca de bacalao. 
Un clásico que no podía dejar de incluir en esta recopilación de recetas con bacalao para Pascua. Para mi, cualquier momento del año es estupendo para disfrutarla.

Delicias de bacalao y espárragos verdes - En Mil Batallas

10.- Bricks de bacalao. 
Requiere cierta elaboración y no es apto si vas con prisas y buscas recetas rápidas. Pero si te apetece disfrutar de tu tiempo libre en la cocina con buena música, una copita de vino y quizá buena compañía, es una elección estupenda para un menú de picoteo.

11.- Delicias de bacalao con espárragos verdes. 
Son fáciles y riquísimas. El acompañamiento de los espárragos verdes potencia su sabor en un acompañamiento que le va como anillo al dedo.

12.- Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. 
Esta es también una buena elección para quienes disfruten cocinando. Es laborioso pero el resultado merece la pena. Sencillamente delicioso.

Anímate con alguna de estas recetas con bacalao para Pascua y disfruta de todo su sabor.

Tags:

3 Responses to “12 recetas con bacalao para Pascua”

  1. 12 días de cenas con bacalao seguidas serían una opción fantástica para mi :o) Es un pescado que me encanta pero cuesta tanto dar con bacalao correcto por aquí que lo echo en falta!!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira