12 recetas con champiñones

Publicado 19 abril, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

Para el recopilatorio de esta semana he optado por 12 recetas con champiñones sencillas y sabrosas. Son platos que llevan poco trabajo pero que, por encima de todo, están estupendos. Entrantes, platos principales, aperitivos e incluso algún especial para llevar de excursión.

Champiñones rellenos de gulas - En Mil Batallas
¿Te gustan los champiñones? No te pierdas estas recetas.

1.- Cebada perlada con champiñones y jamón.
Una receta nutritiva y saludable. Una forma estupenda de introducir cereales en la dieta en un plato que resulta muy cómodo para llevar de tupper si tienes que comer fuera de casa.

2.- Champiñones rellenos de gulas. 
Un aperitivo sencillo y muy rico. Da poco trabajo y es estupendo para servir como entremés o como bocado antes de una comida o cena de domingo o celebración. Puedes servirlo sobre una tostada de pan casera no muy gruesa, si quieres que cunda más.

3.- Albóndigas mixtas con champiñones. 
Riquísima receta de aire muy tradicional. No te olvides del pan para mojar la salsa, porque merece la pena. Por lo demás es sencilla y no te costará nada encontrar los ingredientes necesarios para prepararla.

 

Albóndigas de cerdo especiadas - En Mil Batallas

4.- Champiñones con pimientos. 
Una de las recetas con champiñones sencillas y sabrosas de este recopilatorio para servir como aperitivo o como guarnición. Es también una estupenda opción para poner en el centro de la mesa como parte de un menú de picoteo o servir en cazuelitas individuales.

5.- Codornices guisadas con champiñones. 
Si te gustan las codornices, anímate a preparar te sabroso guiso. Esta para chuparse los dedos. Literalmente.

6.- Cazuelitas de champiñones agridulces. 
Otro delicioso aperitivo o entremés. Cocina sencilla de la que gusta. Te animo a prepararlos y probarlos.

Cazuelitas de champiñones agridulces - En Mil Batallas

7.- Albóndigas de cerdo especiadas con champiñones. 
Otra de las riquísimas recetas con champiñones de esta recopilación ideales para ir acompañadas con un buen pan para untar la salsita. Está de escándalo, te lo aviso. Haz de más y si es que sobran, congela para otro día. No te arrepentirás.

8.- Tarta salada de ave y champiñones. 
Estupenda para una cena informal, para llevar de excursión o para comer fuera de casa. Está estupendo y, además, es un plato muy económico. Aguanta de maravilla de un día para otro.

9.- Panecillos rellenos de champiñones y panceta. 
Te animo a prepararlos para llevar de excursión o para una cena informal de fin de semana. Dan algo de trabajo si no tienes costumbre de hacer pan en casa. Pero quedan estupendos.

Champiñones al Oporto - En Mil Batallas

10.- Tarta salada de jamón, champiñones y espárragos. 
Un triunfo asegurado. Ni lo dudes. Poquísimo trabajo y un resultado estupendo, ya sea para un día laborable o para recibir invitados.

11.- Champiñones al Oporto. 
Puedes servirlos como aperitivo, a modo de entrante o de picoteo. Incluso son una estupenda guarnición para otros platos. En casa nos encantan.

12.- Tarta de champiñones y salchichas de Turingia.
Otra de las recetas con champiñones estupendas tanto para celebrar como para días de diario. Da poco trabajo, es un plato económico y está muy rico. Además, se transporta de maravilla para comer fuera de casa, y aguante estupendamente de un día para el siguiente.

Tarta de champiñones y salchichas de Turingia - En Mil Batallas

Anímate a probar en las próximas semanas estas 12 recetas con champiñones. Y luego me cuentas.

Tags:

4 Responses to “12 recetas con champiñones”