12 recetas fáciles para la cena diaria

Publicado 4 mayo, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

Sé que cada día son muchas las personas que buscan recetas fáciles para la cena diaria. Es normal, después de un día ajetreado muchas veces llegamos a esa hora casi sin energía y deseando sentarnos un rato y descansar. No son pocos los que lo solucionan con precocinados, unos de más calidad y otros de dudoso valor nutricional. Pero en casa podemos preparar platos muy rico, rápidos y nutritivos en cosa de pocos minutos y sin complicarnos la vida.

Para muestra esta selección de 12 recetas fáciles para la cena diaria que he seleccionado para formar parte de esta recopilación. Te chuparás los dedos y sobre todo lo podrás preparar sin complicación alguna, de forma rápida. Disfruta de estas recetas fáciles para cenar llevándolas a la práctica.

Pollo con mostaza y limón - En Mil Batallas

Recetas fáciles para la cena diaria con carne o pescado.

Caballas con cítricos, ricas en ácidos grasos esenciales.

Las caballas con cítricos son baratas, ricas en proteína y ácidos grasos esenciales, deliciosas, nutritivas y rapidísimas de preparar. Además  son tremendamente baratas, especialmente en primavera. Cómpralas ya limpias y abiertas y en unos minutos de horno las tendrás listas.

Pollo con mostaza al limón, mucho sabor y poco trabajo.

Este pollo con mostaza al limón es una de las recetas fáciles para la cena diaria que puedes preparar en pocos minutos.  Si compras la pechuga de pollo ya fileteada, el ingrediente principal de este plato, prácticamente no tienes que hacer nada de verdadero trabajo para prepararlo.
Unos minutos, unos ingredientes con mucho sabor, y listo. ¡Al plato! Saludable, sabroso, nutritivo y sin currar. Así de fácil.

Pescado blanco a la tailandesa, una forma deliciosa de comer pescado sin fritanga.

Picar un ajo y poner varios ingredientes en una fuente de horno. Poco más hay que hacer para tener listo este pescado blanco a la tailandesa.  Mucha potencia de sabor y la sensación de haber preparado una estupenda cena fácil y rápida para un día de diario.

Jamoncitos de pollo con mostaza a la naranja - En Mil Batallas

Jamoncitos de pollo con mostaza a la naranja, 3 ingredientes y mucho sabor.

3 ingredientes, una fuente de horno y un horno. Es todo lo que necesitas para preparar estos jamoncitos de pollo con mostaza a la naranja.  Una de las recetas fáciles para la cena diaria con las que te harán la ola en casa. Y trabajando lo mismo que si metieras una pizza congelada al horno.

Pez gallo con almejas, ligero y delicioso.

Sabe a plato de fiesta pero es una receta para cenar fácil a diario estupenda. Si utilizas almejas congeladas y la pieza de pescado entera, es cosa de 2-3 minutos de trabajo preparar el pez gallo con almejas.  El horno es el que trabaja por ti después. Y no te líes con limpiezas a fondo porque tapándolo durante el horneado con una lámina de papel de horno, sólo hay que pasar el paño humedecido en agua ligeramente jabonosa para que no quede olor.

Recetas fáciles para la cena diaria con huevos.

Cazuelitas de huevos con pimientos, tradicionales y sencillas.

Las cazuelitas de huevos con pimientos puedes hacerlas en cazuelitas individuales para dos o en una grande familiar.  Se preparan prácticamente sin trabajo y están estupendas. Sin salpicaduras de huevo frito y con muchas menos calorías pero con muchísimo más sabor.

Tortilla rellena, muy ligera.

Si además de buscar recetas fáciles para la cena diaria quieres que estas sean de platos ligeros para cenar, esta tortilla rellena es una estupenda elección.  Poco trabajo y un modo estupendo de cuidarte.

Huevos de pueblo - En Mil Batallas

Huevos de pueblo para chuparse los dedos.

Unos riquísimos huevos de pueblo  es otra excelente elección si buscas platos fáciles y rápidos para cenar. Practicamente no dan trabajo y son riquísimos. Eso si, no te olvides de acompañarlo con pan o te lo pedirán.

Tortilla de bacalao, rica, rica.

La versión más rápida de tortilla de bacalao y no por ello menos rica.  Huevos y pescado en un solo plato que puedes tener listo en unos minutos y prácticamente sin trabajar. Una de las recetas fáciles para la cena diaria ricas en proteínas de alto valor biológico.

Ensalada de tomate y queso brie - En Mil Batallas

Recetas de ensalada fáciles y rápidas para cenar a diario.

Ensalada de tomate con queso brie, sencillez en estado puro.

Fácil, rica y rapidísima de preparar, así es esta ensalada de tomate con queso brie.  Estupenda para una cena rápida y sin complicaciones.

Ensalada picante de sardinitas, con mucha chispa.

Esta ensalada picante de sardinitas puede ser un estupendo plato único para cenar sin complicaciones y sin encender fuegos, horno ni microondas. Las sardinas en conserva son ricas en proteínas, calcio y ácidos grasos esenciales. Y además de ricas son muy baratas.Si van a comerlo niños, eso si, prescinde de los ingredientes picantes y utiliza sardinas al limón, más suaves de sabor.

Ensalada picante de sardinitas - En Mil Batallas

Ensalada de zanahoria y feta, fácil y sabrosa.

Entre las recetas fáciles para la cena diaria no podía faltar una ensalada de zanahoria y feta sencillamente riquísima y rapidísima de preparar.  Un plato único para cenar estupendo.

Disfruta de estas ricas recetas fáciles para la cena diaria rápidas de preparar. Podrás tener, sin complicaciones, una cena rica y nutritiva en la mesa en pocos minutos y casi sin trabajo.

Tags:

4 Responses to “12 recetas fáciles para la cena diaria”

  1. Viendo esta selección de recetas, es imposible no ver que lo casero no está reñido con lo rico! Y que se puede comer muy bien con menos tiempo que el que se necesita para descongelar una bandeja familiar!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira