12 recetas de ensaladas con cereales

Publicado 11 mayo, 2018 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 4 Comments

En el blog estos años he ido publicando diferentes recetas de ensaladas de cereales. Me gusta mucho utilizar cereales como la espelta, los distintos tipos de arroces o el trigo sarraceno para preparar ensaladas nutritivas y sabrosas. Hoy he decidido reunir 12 recetas de ensaladas con cereales que, para mi gusto, merecen la pena destacarse. Así podrás consultarlas y, si te apetece, ir probándolas en las próximas semanas.

Ensalada de arroz salvaje  y flores de cebollino - En Mil Batallas

Recetas de ensaladas con cereales.

Ensalada de cebada perlada y brie.
Una de las recetas de ensaladas con cereales más sencillas es la ensalada de cebada perlada y brie. Da poquísimo trabajo y es muy rica. Es estupenda para llevar al trabajo, comer en casa o llevar de picnic o excursión.

Ensalada de arroz rojo y maiz.
Otra sencilla receta. Esta ensalada de arroz rojo y maíz es muy sencilla pero muy rica y nutritiva. Reúne dos ricos cereales, el arroz rojo y el maíz, que aportan interesantes nutrientes. Y, además, está estupenda.

Ensalada de arroz rojo y maíz - En Mil Batallas

Ensalada de espelta y anchoillas.
La ensalada de espelta y anchoillas es otra de las recetas de ensaladas con cereales perfectas tanto para comer en casa como para comer fuera. Es fácil de preparar, se transporta bien para comer en la playa o para llevar de comida al trabajo. Y aguanta de maravilla de un día para el siguiente en la nevera bien tapada.

Ensalada de arroz salvaje y flores de cebollino.
La ensalada de arroz salvaje y flores de cebollino es muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes. Aunque uno tan especial como las flores de cebollino, que da un sabor y aspecto único a la ensalada.

Ensalada de pollo con espelta - En Mil Batallas

Ensalada de pollo con espelta.
Una ensalada de pollo con espelta es otra de las recetas de ensaladas con cereales apropiadas para comer en el trabajo y para tomar en casa. Es sencilla de preparar, muy apetecible y nutritiva.

Ensalada de tomate y avena.
Más ligera pero no menos sabrosa es la ensalada de tomate y avena. En este caso el cereal no tienes el protagonismo total de la ensalada. Es estupendo para servir como entrante.

Ensalada de tomate y avena - En Mil Batallas

Ensalada de arroz rojo y atún.
Un estupendo plato único es la ensalada de arroz rojo y atún. Una receta fácil de preparar y muy rica, estupenda para toda la familia. También es estupenda para llevar y comer de excursión o en el trabajo.

Ensalada de trigo sarraceno con anchoas.
Otra riquísima ensalada de cereales es la ensalada de trigo sarraceno con anchoas. Entra de maravilla, sienta muy bien y no tiene complicación alguna. El toque de las anchoas potencia mucho el sabor global de la ensalada.

Ensalada de trigo sarraceno y anchoas - En Mil Batallas

Ensalada de arroz.
Una sencilla ensalada de arroz es otra de las propuestas que traigo hoy. Es muy sencilla, elaborada con el clásico arroz blanco. Muy rica.

Ensalada estival de espelta.
Si lo que te gusta es la cocina de temporada, las recetas de ensaladas con cereales como esta ensalada estival de espelta es riquísima. Es estupenda y el toque de la mozzarella le da una gracia especial.

Ensalada estival de espelta - En Mil Batallas

Ensalada otoñal de arroz salvaje.
Las ensaladas con cereales con estupendas todo el año. También en otoño. Guárdate esta ensalada otoñal de arroz salvaje para cuando llegue la temporada de las granadas y disfrútalo al máximo.

Ensalada de espelta y mejillones.
Otra rica propuesta y muy saludable es la ensalada de espelta y mejillones. Estos son ligeros y ricos en hierro. Y dan una gracia especial. Es una buena idea para comer o cenar el fin de semana.

Disfruta estas 12 recetas de ensaladas con cereales. Son deliciosas, saludables y nutritivas. ¿Te animas con ello?

Tags:

4 Responses to “12 recetas de ensaladas con cereales”

  1. Lucero

    A mí también me gustan los cereales acompañados de verduras. Son platos muy completos y fáciles de preparar, asi que estas recetas me vienen de maravilla.
    Besos y feliz fin de semana preciosa.