Lenguado asado (receta)

Publicado 21 mayo, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Hoy traigo una receta muy rica y sencilla de lenguado asado. Casi no da trabajo, es muy rica, saludable y de temporada. La he preparado con lenguado portugués, que con este tamaño es estupendo para una cena para dos.

Además de con lenguado puedes preparar esta misma receta con otros pescados. Por ejemplo, con gallo. O con cualquier otro pescado blanco variando los tiempos. Pero si lo cocinas más la textura de las verduras quedará más blandita. Si te gustan así, estupendo. Si las prefieres un poco más al dente mejor utiliza pescados como el lenguado o pescado en filetes.

Lenguado asado - En Mil Batallas

Para el acompañamiento he usado, entre otros, ajetes tiernos de la huerta. Como ya conté el otro día ahora están en todo su esplendor y hay que aprovechar la temporada. Su sabor en buenísimo y dan un toque muy especial al conjunto

Por lo demás este es un plato muy sencillo que no tiene mayor dificultad.

Lenguado asado.

Ingredientes:

un lenguado portugués de unos 600gm
8 espárragos verdes
10 ajetes tiernos
1 pimiento rojo carnoso mediano
8 almejas
aceite de oliva virgen extra
sal

Lenguado asado - En Mil Batallas

Preparación:

Limpia bien los ajetes, retirando las capas exteriores y cuidando que no tengan tierra. Córtalos en 3-4 partes de similar tamaño.

Lava el pimiento. Retira el pedúnculo y las semillas. Pica la carne en dados no muy grandes.

Limpia los espárragos. Retira la parte leñosa del tallo. Corta el tallo en varias partes y deja las puntas enteras.

Sazona el pescado por un lado y las verduras por otro, sin abusar de cantidad. Pon el lenguado en una fuente de horno rodeado por las verduras. Adereza con unos hilos finos de aceite de oliva virgen extra.

Introduce en el horno ya caliente a 175ºC. Puedes taparlo con papel de horno para que no manche. Pasados 8-10 minutos abre, añade las almejas bien limpias rápidamente (para que no se pierda el calor del horno) y dejar cocinar unos 5 minutos más. O hasta dar al pescado el punto de cocinado que más te guste.

Sirve enseguida el lenguado asado acompañado de los vegetales y las almejas.

Tags: , ,

6 Responses to “Lenguado asado (receta)”

  1. Un plato extraordinario .
    En el embarazo le tomé manía a los lenguados, y ahora, ya después de mucho tiempo, comienzo a admitirlos y cada día voy entrando más por ellos, asi que lo probaría con agrado.
    Bss.

  2. PILAR GIL SERRANO

    El horno nos quita mucho trabajo y en mi casa hago muy buen uso de él. Me gusta tu lenguado, hace mucho que no veo por mi mercado, o es que no me fijo suficiente 🙂
    Un besito guapa.