10 recetas con albahaca fresca

Publicado 23 mayo, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de albahaca fresca. En interior puede cultivarse todo el año, pero en la calle es muy sensible al frío. Si te gusta mucho, no dudes que es una buenísima idea tener una planta en casa para utilizar en tu cocina y utilizarla a diario en recetas típicas de gastronomía mediterránea o en tus platos más sencillos. Como muestra estas 10 sencillas recetas con albahaca fresca.

Aunque puede utilizarse procesada en salsas como el pesto, la mejor forma de obtener todo su sabor y aroma es cruda y tal cuál. Hoy os propongo 10 recetas muy ricas con albahaca fresca como ingrediente.

1.- Ensalada de sardinillas picantes a la albahaca.

La ensalada de sardinillas picantes a la albahaca es muy rica y muy fácil y rápida de preparar. Es ideal para una cena de verano. Se puede preparar en cuestión de minutos y está estupenda.

2.- Aguacates rellenos a la albahaca.

Para servir como entrante estos aguacates rellenos a la albahaca son estupendos. Es una de las recetas con albahaca sencillas de preparar , ideales tanto para mediodías como para cenas.

Montaditos de sardinillas picantes - En Mil Batallas

3.- Montaditos de sardinillas picantes.

Los montaditos de sardinillas picantes son estupendos para una cena informal, como picoteo o para la hora del aperitivo. Ahora que llega el buen tiempo es ideal para un menú de pica pica.

4.- Banderillas de tomatitos y albahaca.

Estas banderillas son ideales para la hora del aperitivo. Son muy sencillas y las podrás preparar en cosa de minutos.

5.- Ensalada de tomate con queso brie.

Esta ensalada de tomate con queso brie es ideal para servir como aperitivo de verano. Con poquísimos ingredientes queda un plato estupendo.

Calabacines a la parrilla con queso - En Mil Batallas

6.- Calabacines a la parrilla con queso.

Con un toque de albahaca y poco más, unos sencillos calabacines a la parrilla están riquísimos.  Anímate a probarlos, son estupendos para esta temporada.

7.- Ensalada de garbanzos y atún.

Una buena ensalada de garbanzos con el toque justo de albahaca fresca es un estupendo plato único de mediodía. Es muy rica y nutritiva. Es una buena forma de comer legumbre en verano. Anímate a prepararlo.

8.- Ensalada templada mediterránea.

La ensalada templada mediterránea no podía faltar en este recopilatorio de recetas con albahaca fresca. Es sencillamente deliciosa y muy fácil de preparar.

Ensalada templada mediterránea - En Mil Batallas

9.- Ensalada de tomate y avena.

Otra receta fresca, sencillísima y riquísima. Un entrante nutritivo fácil de preparar. Estupendo para el mediodía y para la noche.

10.- Ensalada de piquillos confitados y atún.

Poquísimos ingredientes para un entrante muy sabroso, esta estupenda ensalada de piquillos confitados y atún,  estupendo para el buen tiempo.
Anímate y disfruta de estas ricas recetas con albahaca fresca. Están estupendas.

Tags:

6 Responses to “10 recetas con albahaca fresca”

  1. Palmira

    Tengo los aguacates rellenos de albahaca pendientes, a ver si este año no me olvido de ellos!
    Besos!
    Palmira