Pollo guisado de primavera

Publicado 28 mayo, 2018 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 9 Comments

La receta de pollo guisado de primavera es muy sencilla y de estilo tradicional. Le he puesto este nombre por los espárragos de temporada que son parte de los ingredientes de acompañamiento del pollo.

Estos guisos sencillos nos suelen gustar mucho en casa. Con las verduritas tiene un sabor riquísimo. Puedes conseguir un aspecto más dorado friendo antes los jamoncitos de pollo, pero es algo que yo procuro no hacer. Por un lado no le veo sentido a freírlo y que chupe más grasa cuando no quiero comer cosas muy grasas. Además puede quedar más seco por fuera y eso tampoco me interesa solo a cambio de que quede más dorado y bonito a la vista.

Pollo guisado de primavera - En Mil Batallas

Por lo demás es un plato de lo más sencillo y muy rico. Tiene muchísimo sabor.

Este pollo guisado de primavera puedes servirlo tal cuál o acompañarlo con alguna guarnición de patatas, como patatas asadas, por ejemplo, o arroz hervido para hacerlo más completo. Es un plato principal de diario sencillo y sabroso. Con un postre de frutas y una buena ensalada ligera tienes la comida de un día solucionada.

Con esta receta de pollo guisado de primavera tienes para 4 personas.

Pollo guisado de primavera.

Ingredientes:

8 jamoncitos de pollo
1 manojo de esparragos verdes
1 pimiento rojo carnoso
200gm de champiñones
1 lata de cerveza rubia de trigo
6 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
6 bayas de pimienta negra
sal

Pollo guisado de primavera - En Mil Batallas

Preparación:

Prepara un majado con la guindilla, un pellizco de sal, las bayas de pimienta negra y los dientes de ajo pelados.

Limpia bien los champiñones y córtalos en 4-6 partes. En más si son muy grandes. Lava y seca el pimiento y pica su carne limpia y seca en dados no muy grandes.

Es el momento de limpiar los espárragos. Elimina la parte inferior leñosa del tronco. Deja las puntas reservadas por un lado y los tallos por otro.

Prepara un sofrito con el pimiento, los champiñones y los tallos de espárragos. Añade el majado y el pollo ligeramente sazonado y rehoga todo muy bien. Vierte la cerveza y deja semitapado para que se vaya guisando poco a poco. Tardará unos 50 minutos o 1 hora. Cuando le falte poco para estar listo (5 o 10 minutos), añade las puntas de espárragos.

Sirve el pollo guisado de primavera recién hecho y bien caliente.

Tags: ,

9 Responses to “Pollo guisado de primavera”

  1. Palmira

    Estos guisos sencillitos y completos me encantan. Tendré que probar con esta combinación que este tipo de ideas siempre vienen muy bien!
    Besos,
    Palmira
    PD: cada vez que te dejo un comentario tengo que volver a poner todos mis datos. No sé si es normal ya que lo he aceptado…

  2. Lucero

    Me parece una muy buena receta. Aprovecharé a hacerla pronto, ya que, como dices, ahora es tiempo de espárragos verdes y vienen muy buenos y a buen precio.
    Besos preciosona.

  3. Palmira, no sé si será de que no retiene las cookies por la RGDP, en algún sitio me está pasando también a mi. No sé decirte.
    Me alegro que te guste el plato.
    Besos.

  4. […] Hay que aprovechar el fruto del huerto y la temporada de los alimentos. Mayo 2018 ha sido un buen mes para disfrutar cocinando y degustando los ajetes tiernos en plato como el bacalao con ajetes sobre tortita de cebollino  o la merluza con ajetes y almejas  y el pollo guisado de primavera. […]