Cómo hacer licor de cerezas casero

Publicado 20 agosto, 2018 por Marhya en Bebidas, cocina convencional, Gastronomí­a / 2 Comments

Preparar licor de cerezas en casa es muy fácil y el resultado es muy rico. Aprovechar ahora antes de que termine la temporada de cerezas y el verano para hacer licor de cerezas casero es una buena idea. Especialmente si quieres preparar pequeñas botellas para tener un detalle de regalo en Navidad que sea bien recibido.

Hacer licores caseros es sencillo. La única pega es que no puedes prepararlos hoy para tomar mañana. Requieren de varias semanas de reposo de los sabores, para que estos se tomen bien y el licor quede bien rico. No es que tengas que dedicarle mucha atención, pero sí tiene que estar en reposo.

Licor de cerezas - En Mil Batallas

Si te preguntas cómo hacer  licor de cerezas casero, lo ideal es prepararlo en una garrafa. Así el proceso de agitado que hay que repetir varios días es muy rápido. Y luego ya lo puedes pasar a botellas para que sea más práctico. Se venden botellitas y frasqueras de cristal muy bonitas por poco precio, que son perfectas tanto para guardar en casa como si quieres preparar el licor casero para regalar.

Las cerezas puedes dejarlas o no dentro de la botella una vez hecho todo el proceso para obtener el licor de cerezas. Cuando acabes esta puedes utilizarlas, pero no te recomiendo que las uses para postre. ¡Saben muchísimo a licor! Mejor utilízalas añadiéndolas a cócteles o como las guindas del dry Martini.

Licor de cerezas.

Ingredientes:

1/2Kg de cerezas
300gm de azúcar
1 vaina de vainilla
1 ramita de canela
4 y 1/2 litros de orujo blanco
125ml zumo de limón
1 limón

Licor de cerezas - En Mil Batallas

Preparación:

Lava bien las cerezas y ponlas en un una garrafa grande o una vasija grande. Puedes utilizarlas deshuesadas si lo prefieres. Añade la piel bien limpia del limón, solo la parte amarilla, sin nada de la parte blanca. Añade la vainilla y la canela. Y espolvorea todo con el azúcar.

Deja reposar la mezcla anterior un día completo. Añade el orujo y el zumo de limón. Mezcla bien.

Durante 4 semanas agita una o dos veces al día la mezcla para que se vayan tomando bien los sabores. Si puedes hacerlo durante 8 semanas, mejor aún.

Si vas a hacer regalos o quieres guardarlo en un mueble bar en casa, cuela el licor de cerezas y repártelo en botellas o frascas de licorería.

Antes de servir el licor, agíta bien la botella. Está más rico si lo sirves muy frío.

Tags:

2 Responses to “Cómo hacer licor de cerezas casero”