Rollo crujiente a la canela

Publicado 22 octubre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Estos días hemos tenido algunas celebraciones familiares, y entre los platos que preparé está este rollo crujiente a la canela que está de chuparse los dedos. No da mucho trabajo y es muy rico. Además, la textura es muy agradable. Ha gustado mucho, en parte por los sabores de su relleno, pero también por su textura.

Rollo crujiente a la canela - En Mil Batallas

Lo he preparado con masa filo. Es un poco delicada de usar cuando lo haces por primera vez, pero no es complicado. Simplemente hay que trabajar un poco rápido para que no se reseque. No tiene mayor misterio. Salvo que sea un ambiente realmente seco o tardes mucho desde que lo abres hasta que lo utilizas, no tiene por qué darte problemas.

Por lo demás, este rollo crujiente a la canela no tiene mucho misterio. Lleva pocos ingredientes y es fácil de preparar. No requiere de mucho tiempo. Aunque se puede tomar recién preparado para mi gusto queda mejor algo asentado y más frío.

Rollo crujiente a la canela.

Ingredientes:

12 hojas de masa filo o philo
4 cucharadas de azúcar
1/4 cucharadita de canela molida
250gm de nueces peladas
100gm dátiles deshuesados
mantequilla

Rollo crujiente a la canela - En Mil Batallas

Preparación:

Tritura los dátiles con las nueces y la mitad de la canela hasta obtener una pasta densa.

Extiende tres láminas de masa, una sobre otras, pincelando previamente cada lámina. Cúbrelas con una capa no muy gruesa de la pasta de nueces y dátiles y espolvorea una cucharada de azúcar.

Sobre lo anterior pon otras tres láminas de masa filo, también pinceladas por su cara superior con mantequilla. Cubre de nuevo con la pasta de nueces y dátiles y espolvorea con otra cucharada de azúcar.

Nuevamente cubre con tres láminas más pinceladas con mantequilla. Y procede de nuevo a cubrir estas con la pasta de frutos secos y otra cucharada de azúcar.

Para finalizar, cubre todo con tres láminas más, también pinceladas de mantequilla por su parte superior.

Es el momento de enrollar todo sobre si mismo, sin apretar para que quede hueco entre las capas. Pon el rollo sobre una placa de horno con un silpat o una lámina de papel de hornear.

Introduce en el horno ya caliente a 200ºC y cocina unos 18 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.

Retira el rollo crujiente a la canela y déjalo enfriar.

Para servir el rollo crujiente a la canela córtalo con un cuchillo bien afilado en porciones anchas, y espolvorea con el azúcar y la canela restantes.

Tags: ,

8 Responses to “Rollo crujiente a la canela”

  1. Soy una fan absoluta de la masa filo! Le tenía mucho respeto pero excepto en pleno verano no es una masa tan delicada y su textura y sabor son divinos, como el rollo que nos traes con este relleno tan goloso.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Yo antes de usarla también, Palmira, me había imaginado que era mucho más complicada de lo que es en realidad. Me alegra que te guste.
    Besos.

  3. Lucero

    Esto hay que probarlo, que me da que tiene que estar de vicio, ya que todo lo que lleva me encanta.
    Besos preciosa.