Tarta de chocolate especiado y doble naranja

Publicado 16 noviembre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

La tarta de chocolate especiado y doble naranja que traigo hoy no es la más fotogénica del mundo. Pero es deliciosa. Parece modesta, sencilla, poquita cosa. Es verdad que es fácil de preparar, pero no te dejes llevar por las apariencias y por el hecho de que no las raciones no sean altas y lustrosas, porque está de puro vicio.

Esta sencilla receta de tarta de chocolate especiado y doble naranja tiene poca altura. ¿Podría hacerse más alta? Por supuesto, pero en ese caso el chocolate especiado tendría demasiada presencia o tendrías que aumentar también mucho la de la naranja, que ya es importante, y creo que resultaría excesivo. Por eso no se ve muy bonita, pero el sabor es espectacular. A mi ni me dio tiempo a fotografiarla entera, ya le habían metido mano.

Tarta de chocolate especiado y doble naranja - En Mil Batallas

Lo mejor es que la pruebes un día en que la hagas para la familia más cercana. Y cuando compruebes lo buena que está, seguro que su aspecto deja de parecerte relevante.

Esta es una tarta más bien para paladares adultos. Para niños puede resultar demasiado intensa, salvo que estén muy acostumbrados a los sabores poderosos e intensos. Con estas cantidades tienes tarta para 8-10 raciones.

Tarta de chocolate especiado y doble naranja

Ingredientes:

una lámina de masa brisa o 250gm de masa brisa casera
5 naranjas grandes
1 manzana
200gm de azúcar moreno de caña
3 cucharadas de azúcar blanco
400ml de leche evaporada
4 huevos grandes
1 cucharada de harina de arroz
1 cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
1/2 ramita de canela
1/2 vaina de vainilla
1 anís estrellado

Preparación:

Pela 4 naranjas y saca los gajos al vivo. Es decir, sin nada de su parte blanca. Ponlos en un cazo con el azúcar moreno de caña. Añade también la manzana pelada, descorazonada y picada en daditos. Y riega con el zumo de limón.

Pon el cazo al fuego y cocina suavemente unos 30 minutos o hasta obtener una especie de mermelada. Si no se ha desecho bien la fruta, pásala por la batidora para que quede una mezcla homogénea. Déjala que se enfríe bien y coja un poco más de cuerpo.

Mientras tanto, pon en otro cazo la leche evaporada con el anís estrellado, la media vaina de vainilla y la canela. Deja que rompa a hervir e inmediatamente retira del fuego. Tapa y deja infusionar al menos 30 minutos. Después enfría muy bien.

Una vez fría la leche especiada, retira la canela y el anís estrellado. Con una puntilla de cocina raspa la vainilla para sacar sus semillas y añadirlas a la leche. Pon esta en un cuenco con el azúcar blanco y los huevos, y bate bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Extiende la masa sobre un molde circular, doblando los bordes hacia dentro. Pincha repetidamente el fondo con un tenedor. Vierte la mezcla de la leche y los huevos sobre esta e introduce en el horno ya caliente a 200ºC. Cocina durante unos 40 minutos. Entonces, retira del fuego y deja enfriar bien.

Vierte la mezcla de la naranja sobre la tarta una vez desmoldes esta.

Pela la naranja restante y saca los gajos limpios. Decora con ella la tarta y sírvela.

Tags: ,

6 Responses to “Tarta de chocolate especiado y doble naranja”

  1. El aspecto es lo de menos, lo que realmente importa es el sabor y con la combinación de chocolate y naranja sólo puede gustarme!
    Besos,
    Palmira