Macedonia de caqui y granada

Publicado 19 noviembre, 2018 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 9 Comments

Hoy traigo una receta de macedonia de caqui y granada deliciosa. Antes de dar el pistoletazo de salida a las recetas para Navidad, que sí, que ya llevo días contestando mensajes y correos al respecto, todavía hay tiempo para disfrutar de los sabores del otoño. Y esta macedonia con dos de las frutas estrella de la temporada es mi sugerencia para un postre rápido y sabroso.

He visto por ahí muchos caquis regalados en los últimos días. Estos son de la tienda, baratos, un euro el kilo, ya que son frutas de temporada de otoño. Y muy ricos. También las granadas están este año muy buenas y su precio solo un poco por encima del de los caquis. Así que hay que aprovechar y comer fruta de temporada. Sobre todo estas que tienen una temporada tan corta y en pocas semanas desaparecen prácticamente de las fruterías.

Macedonia de caqui y granada - En Mil Batallas

Como puedes comprobar, no me he roto la cabeza para hacer esta macedonia. En unos pocos minutos y sin ningún tipo de dificulta puedes prepararla y servirla. No necesita cocción, no necesita marinado precio, no lleva añadidos grasos insanos. Y está buenísimo.

Con estas cantidades tienes para 6 raciones de macedonia de caqui y granada como la de la fotografía.

Macedonia de caqui y granada

Ingredientes:

2 caquis grandes
1 granada grande
20 almendrucos o almendras
1 cucharada de pipas de girasol bañadas en chocolate
1 cucharadita de miel de azahar
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada de zumo de naranja

Preparación:

Pela los caquis y pícalos en daditos. Repártelos en 6 platitos individuales de postre.

Pela y desgrana la granada. Si la cortas en horizontal por la mitad resulta mucho más rápido y sencillo. Reparte sus granos entre los platitos de caqui.

Pica en 3-4 trozos cada almendruco y repártelos igualmente entre los platitos, con el corte hacia arriba.

Diluye en una tacita la miel en el zumo de limón y naranja. Adereza las macedonias con unos hilos de esta mezcla. Verás que es muy poca cantidad, pero no necesita más, es un aliño ligero. Solo si eres muy goloso añade un poquito más de miel.

A la hora de servir la macedonia de caqui y granada, reparte entre las raciones las pipas de girasol bañadas en chocolate.

Tags:

9 Responses to “Macedonia de caqui y granada”

  1. Las macedonias siempre me han gustado y todavía más ricas con fruta en su mejor momento.
    Parece mentira que la gente esté ya pensando en las navidades, si todavía no nos ha dado tiempo a disfrutar del otoño que se ha hecho de rogar!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Esta me parece una macedonia muy original y que tiene que estar buenísima y, como dices, a buen precio. Aquí tb. estoy encontrando caquis y granadas a buen precio. Asi que la haré cualquie rato de estos.
    Besos guapina.