12 recetas con bacalao para Navidad

Publicado 8 diciembre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Siguiendo con las propuestas de recetas para estas fechas, hoy te propongo 12 recetas con bacalao para Navidad. Para mi el bacalao es un ingrediente festivo, de días de celebración: Navidad, cumpelaños y otros días especiales. Si para ti también es un ingrediente para ocasiones y menús de celebración, seguro que entre estas recetas de bacalao encuentras la adecuada para tus gustos y los de tu familia.

Recetas con bacalao para Navidad.

Bacalao con ajetes sobre tortitas de cebollino.

El bacalao con ajetes sobre tortitas de cebollino es muy sencillo de preparar pero está lleno de matices de sabor. Es estupendo para un menú semi informal, pero en el que quieras servir platos muy sabrosos.

Bacalao con mejillones y su jugo - En Mil Batallas

Bacalao con mejillones y su jugo.

También muy rico es el bacalao con mejillones y su jugo. Es un plato principal sencillo, ligero y saludable pero estupendo para un día de celebración.

Ensalada de naranja y bacalao ahumado.

Si prefieres servir el bacalao como entrante, la ensalada de naranja y bacalao ahumado es deliciosa. Además, prepararla es facilísimo. Es una de las recetas con bacalao para Navidad más sencillas y sabrosas de las elaboradas con bacalao ahumado de esta recopilación.

Bacalao con gulas y almejas.

Deliciosa también es esta receta de bacalao con gulas y almejas. Da poco trabajo y el resultado es un plato riquísimo con ingredientes muy apropiados para estas fechas. Una receta de estilo tradicional llena de sabor.

Bacalao con gulas y almejas -En Mil Batallas

Banderillas picantes de bacalao ahumado.

Dentro de las recetas con bacalao para Navidad también he querido incluir un entrante tan rico como con las banderillas picantes de bacalao ahumado. Es de sabor marcado e ideal para el paladar de los adultos, para servir como entremés o dentro de un surtido de entrantes para picotear.

Bacalao al ajo negro.

El bacalao con ajo negro es sencillo, sabroso y asequible. Una receta llena de color y estupenda para servir como plato principal en un menú festivo.

Banderillas picantes de bacalao ahumado - En Mil Batallas

Ensalada de lombarda y bacalao ahumado.

La ensalada de lombarda y bacalao ahumado es otro entrante estupendo para los menús de Navidad y Año Nuevo. Es muy rica, es fácil de preparar y es saludable. También es colorida y saciante, sin ser pesada.

Tarta de bacalao y pimientos.

Para servir en una fiesta de Navidad o como parte de un surtido de entremeses, la tarta de bacalao y pimientos es una receta rica, fácil y que sale muy bien de precio. Además puedes prepararla con antelación, y así liberarte en la cocina a última hora para disfrutar con tu familia o para dejar tiempo para otros platos que requieran estar sobre ellos hasta el momento de servirlos.

Bacalao con almejas.

Una de las recetas con bacalao para Navidad más tradicionales de esta recopilación es la de bacalao con almejas. Está estupendo y el trabajo que requiere su preparación es mínimo.

Ensalada de lombarda y bacalao ahumado-En Mil Batallas

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas.

Más laboriosos son los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas. Son exquisitos, en casa nos encantan. Es uno de los primeros platos que publiqué en el blog, hace más de 11 años, y se nota en las fotografías sobre todo. Pero eso no le resta valor al plato, que está para chuparse los dedos.

Ensalada de bacalao ahumado y naranja.

Una buena ensalada de bacalao ahumado y naranja es otra estupenda receta con bacalao para Navidad, para servir como entrante. Requiere de poco trabajo y está estupenda. Además, es un plato lleno de color que lucirá en la mesa, a pesar de su aparente sencillez.

Tortitas de marisco y bacalao con mousse de pimiento - En Mil Batallas

Tortitas de marisco y bacalao con mousse de pimiento.

Y para concluir esta recopilación de recetas con bacalao para Navidad, estas deliciosas tortitas de marisco y bacalao con mousse de pimiento. Son deliciosas. Y seguro que sorprenden gratamente a tu familia o invitados.

Si el bacalao es un ingrediente que te encanta, anímate y elige una de estas recetas con bacalao para Navidad para servir en los menús de celebración de estas fechas especiales.

Tags:

6 Responses to “12 recetas con bacalao para Navidad”

  1. Me alegra mucho que te gusten, Laura. Para mi es un ingrediente de menú de celebración y me encanta cocinarlo y comerlo.
    Feliz día.