Dorada con hortalizas mediterráneas

Publicado 12 diciembre, 2018 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Hoy traigo una deliciosa receta de dorada con hortalizas mediterráneas. Es un estupendo plato principal para cualquier día festivo, ya sea de Navidad o para otras ocasiones. Es una forma muy saludable y sabrosa de preparar este rico pescado. Y no es de los más caros precisamente en esta época del año en la que algunos precios se disparan.

Preparar esta dorada es sencillo, aunque lleva un poco de tiempo. Se puede preparar con antelación la fritada de hortalizas mediterráneas para después cocinar las doradas con ella al momento en el horno. Además es un plato ligero y saludable. Sabe bien y sienta bien. No es pesado sino liviano, ideal para evitar llenarte con un solo plato y para evitar digestiones pesadas.

Dorada con hortalizas mediterráneas - En Mil Batallas

Si en tu mesa navideña no falta el pescado, esta dorada con hortalizas mediterráneas puede ser justo lo que estabas buscando. Y si no, dale una oportunidad en cualquier otro momento. Es deliciosa. Y no da mucho trabajo prepararlas. De verdad que merece mucho la pena, te animo a prepararlo y probarlo.

Dorada con hortalizas mediterráneas.

Ingredientes:

4 doradas limpias y evisceradas
2 berenjenas
1 calabacín mediano
3 tomates medianos
6 dientes de ajo
5 cucharadas de sidra
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Dorada con hortalizas mediterráneas - En Mil Batallas

Preparación:

Pela las berenjenas, el calabacín y los tomates. Pica en daditos la berenjena y el calabacín y, dejando por separado, también los tomates.

Pela los ajos. Prepara un majado con los ajos, un pellizco de sal y la guindilla de cayena.

Pon al fuego una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la berenjena con el calabacín. Sazónalo ligeramente. Cuando empiece a ablandar, añade el tomate y el majado y continúa sofriendo hasta que quede a medio hacer. Hazlo a fuego vivo para que no suelten su líquido, sino para que este se evapore.

Vierte el sofrito en una fuente y dispón encima cuatro doradas limpias y evisceradas, sazonadas por dentro. Vierte sobre ello la sidra.

Introduce en el horno ya caliente a 175ºC y cocina durante unos 25 minutos o hasta dar a pescado el punto que más te guste. Retira y sirve enseguida.

Tags:

4 Responses to “Dorada con hortalizas mediterráneas”

  1. Para mi sería parte de un menú ideal rico pero sin pasarse que después quiero poder disfrutar de los postres!!!
    Besos,
    Palmira