Mis mejores lecturas de 2018

Publicado 14 diciembre, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Como cada año cuando llegan estas fechas, me gusta hacer balance de los libros que he leído. Así que toca recordar cuáles son mis mejores lecturas de 2018, que quizá puedan ser tus mejores lecturas de 2019, si alguna te atrae lo suficiente como para disfrutarla.

Mis mejores lecturas de 2018

Mejores lecturas de 2018.

Novelas de Kristan Higgins.

Si hay una autora que me haya enamorado por completo este año ha sido Kristan Higgins. He leído un montón de novelas de Kristan Higgins este año, tanto independientes como de la serie Blue Heron. Y no hay ni una que no me haya gustado. De hecho la inmensa mayoría me encantaron. Así que tengo clarísimo de que debo darle un puesto destacado dentro de mis mejores lecturas de 2018.

¿Aún no has leído ninguna novela de esta autora? Te animo a hacerlo. Pueden parecer muy livinas y, de hecho, se leen muy bien, pero están lejos de ser frívolas y banales. Se leen con rapidez pero no son de consumo rápido. Son novelas con mucha más chicha de la que aparentan. Y, sí, son preciosas.

La forja de un rebelde, de Arturo Barea.

Entiendo que La forja de un rebelde, de Arturo Barea, no es una lectura liviana ni apta para todos los públicos. Pero la trilogía al completo, que llevaba años con ganas de leer, ha sido una de mis mejores lecturas de 2018. Lo sé, no se parece nada a otras novelas que van a formar parte de esta lista. Ni falta que les hace. Hay tiempo y espacio para diferentes lecturas en la vida y esta, aunque densa, dura y difícil ha merecido la pena. 

Apaches, de Miguel Sáez Carral.

Otra de mis mejores lecturas del año ha sido Apaches, de Miguel Sáez Carral. Llegué a ella a través de la serie homónima, basada en esta novela y emitida en Antena3, y que me gustó muchísimo. Cualquier vía es buena para llegar a una novela como esta. Una historia apasionante que no puedo por menos que recomendar. Especialmente si eres un chico o chica de barrio y has sido adolescente o jóven en los años ´90.

Una chica desconocida, de Mary Kubica.

Mary Kubica es una autora de la tengo ganas de seguir leyendo su obra. Una chica desconocida fue la segunda novela suya que leí, y es una de mis mejores lecturas del último año. Una historia apasionante, de esas que te mantienen en vilo y que te dejan sin aliento. Es un best seller así que  probablemente ya lo conozcas pero si aún no lo has leído, te animo a hacerlo.

La chica que lo tenía todo, de Jessica Knoll.

Una novela de la que no esperaba mucho y que ha resultado ser una de mis mejores lecturas de 2018 es La chica que lo tenía todo, de Jessica Knoll. A pesar de que en sus primeras páginas la protagonista me estaba desquiciando y no adivinaba el rumbo que tomaría la trama posteriormente. Me impresionó.  Y si te gusta que te sorprendan y leer con el corazón en un puño, no dejes de leerla. A pesar de que al principio pueda parecerte una lectura que nada tiene que ver con lo que te cuento.

Tiempos difíciles, de Melinda Leigh.

Otro fantástico thriller es Tiempos difíciles, de Melinda Leigh. Es el primero de una serie, aunque se puede leer de modo independiente. Pero me encantaría que publicasen en castellano las demás novelas de la serie. Hace ya tiempo que están publicadas en inglés, así que no sé qué pasará pero me encantaría leerlas.

Serie Aromas del té, de Janet MacLeod Trotter.

Hasta ahora solo he leído las dos primeras novelas de esta serie, pero me han encantado. Las luces de Assam y Las promesas de Assam, son dos fantásticas lecturas a medio camino entre India y Europa, ambientadas a principios del S.XX. Estoy deseando leer la tercera, a ver si encuentro el momento pronto. Pero se pueden leer de forma independiente.

El secreto de Amber, de Josi S. Kilpack. 

De El secreto de Amber hablé hace solo unos días. Es una de mis últimas lecturas de este año y ha sido toda una fantástica sorpresa. Probablemente porque no esperaba demasido de ella. Sencillamente preciosa. 

La mayor parte de estas lecturas están disponibles en Kindle Unlimited, de Amazon. ¿Conoces el servicio? Por 9,99 euros al mes puedes leer todos los libros disponibles en la plataforma. Son más de 1 millón de libros. Mis ebooks de autora también están alojados en ella. Vamos, que por aproximadamente la mitad del precio de una novela puedes leer sin límites cada mes todo lo que te apetezca. Puedes suscribirte a la prueba gratuita de 30 días para comprobar si te interesa leer con el servicio Kindle Unlimited.

Estas son mis mejores lecturas de 2018. Espero que 2019 también sea un buen año en este aspecto. ¿Me cuentas cuáles han sido tus mejores lecturas del año?

Tags:

Comments are closed.