10 recetas con nueces para Navidad

Publicado 15 diciembre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Un sábado más de diciembre vengo con una recopilación de propuestas navideñas deliciosas. En este caso traigo 10 recetas con nueces para Navidad. Son tanto platos salados como dulces y postres. Todos ellos elaborados con nueces, sencillos, deliciosos e ideales para los menús de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo. Anímate a probarlos.

10 recetas con nueces para Navidad

10 recetas con nueces para Navidad saladas y dulces.

Pan dulce navideño de nueces y arándanos.

Un rico pan dulce navideño de nueces y arándanos es la primera de mis recetas con nueces para Navidad que te propongo hoy. Es estupendo para desayunos y meriendas en esta temporada. Pero también un magnífico regalo hecho por ti mismo para esta época del año.

Pastel de pollo y nueces sobre lecho de cebolla.

Un pastel de pollo y nueces sobre lecho de cebolla es un buen plato principal navideño si buscas recetas baratas para Navidad. O también puedes servirlo en menor cantidad como un picoteo, dejando para el plato principal otro tipo de carne o un pescado. 

Tarta de manzana, pasas y nueces. 

Otra de las recetas con nueces para Navidad que te propongo es una riquísima tarta de manzanas, pasas y nueces con un aspecto muy apropiado para estas fechas. Es sencillamente deliciosa, y también ideal para un regalo gastronómico. 

Ensalada de foie y frutos secos. 

Una deliciosa ensalada de foie y frutos secos es un maravilloso entrante para Navidad. Es muy fácil de preparar y requiere de poco tiempo para hacerlo. Además, es deliciosa. Y es muy festiva, pero sale bien de precio porque aunque el foie no es un ingrediente barato, es necesaria una cantidad pequeña si lo comparamos con servir el foie de otros modos. 

Peras con nueces y miel de romero.

Si buscas un postre rico y que no sea una bomba calórica ni un abuso de grasas y azúcares, te propongo estas deliciosas peras con nueces y miel de romero. Además, son muy sencillas de preparar. Y si no quieres dejarte una pasta en los platos navideños es una estupenda opción porque es una receta económica para Navidad.

Cookies de chocolate y nueces.

Otra de las recetas con nueces para Navidad que quiero destacar hoy son las cookies de chocolate y nueces. Son ideales para un surtido de regalos navideños gastronómicos caseros o para los desayunos de los días especiales de Navidad. 

Pastas de nueces y chocolate.

También las pastas de nueces y chocolate son fantásticas para estas fechas. Por ejemplo, para servir en las sobremesas para quienes no disfrutan con los turrones. O para llevar como detalle de regalo cuando vas a comer como invitado.

Tartitas rústicas de manzana estilo Canadá.

Muy sencillas y deliciosas son las tartitas rústicas de manzana estilo Canadá. Son ideales para las meriendas de Navidad, al volver de excursiones, de patinar sobre el hielo o de una tarde de compras navideñas. 

Brownies.

¿Quién puede resistirse a unos brownies de postre? Solos o con una porción de helado de vainilla o de nata son una auténtica delicia. ¡Están para chuparse los dedos! Si vas a preparar un menú ligero, puede ser una estupenda elección para el postre de Navidad.

Panecillos de pasas y nueces.

Una propuesta diferente dentro de estas recetas con nueces para Navidad son los panecillos de pasas y nueces. ¿Has pensado en servir un surtido de diferentes tipos de panes? No dejes de incluirlo, está estupendo. Y también es ideal para canapés y pinchos, en los que va especialmente bien con embutidos como el jamón o la cecina, y también con quesos. 

Espero que entre estas deliciosas recetas con nueces para Navidad encuentres las ideales para completar tus menús o regalos gastronómicos caseros de Navidad. 

Tags:

6 Responses to “10 recetas con nueces para Navidad”

  1. Todas super ricas, soy una fan absoluta de las nueces. Pero como ya huele a menú navideño clásico me quedo con la ensalada de foie !
    Besos y felices fiestas
    Palmira