Tostadas de jamón con frutos secos.

Publicado 19 diciembre, 2018 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Aunque parece que en estas fechas solo se pueden publicar en los blogs de cocina receta para Navidad, me voy a desmarcar con estas tostadas de jamón con frutos secos. Son ideales para una cena rápida y deliciosa en cualquier momento del año. Eso sí, también puedes servirlas en tamaño mini como parte de los entremeses navideños. ¿Por qué no?

Estas deliciosas tostadas de jamón con frutos secos apenas requieren trabajo de preparación. No necesitas dedicarles mucho tiempo. Y son energéticas y saciantes. Una buena idea para una cena perezosa de viernes o para un sábado antes de salir por la noche. 

El mejor acompañamiento para estas tostadas de jamón y frutos secos es una sencilla ensalada verde. Y una cañita, que no vamos a negar que entra de maravilla con estas tostadas. 

Si no quieres complicarte la vida, te apetece hacer una cena informal y tienes ganas de algo que no te deje con hambre pero así y todo sea saludable, anímate con estas ricas tostadas de jamón y frutos secos. Estoy segura de que te van a encantar.

Tostadas de jamón y frutos secos.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de pueblo u hogaza grande

16 lonchas de jamón curado

12 nueces

1 cucharada de avellanas tostadas peladas

5 albaricoques secos u orejones de albaricoque

2 cucharadas de arándanos secos

Preparación:

Corta el pan en rebanadas no muy gruesas. Los frutos secos son saciantes y no interesa cortar rebanadas demasiados gruesas, que no más complicadas para comer y en las que el sabor del pan sería más marcado respecto a los demás ingredientes.

Tuesta el pan bajo el grill del horno , sobre una plancha de cocina o en una tostadora especial de tamaño apropiado. No es necesario que añadas ningún tipo de grasa. 

Dispón cuatro lonchas de jamón sobre el pan, cada una ligeramente doblada o enrollada para situar unas junto a otras. 

Pelas las nueces y disponlas sobre las tostadas, junto al jamón o sobre él. Dispón también las avellanas tostadas cortadas por la mitad, los orejones o albaricoques secos después de cortarlos en tiras y los arándanos secos. 

Sin más, ya puedes proceder a servir las tostadas de jamón y frutos secos. 

Tags:

4 Responses to “Tostadas de jamón con frutos secos.”

  1. Lucero

    Esto hay que probarlo, que seguro que está muy rico. Me inclino por la versión mini que para estas fechas me viene muy bien.
    Besos preciosa.