10 recetas con huevos para distintas ocasiones

Publicado 16 enero, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 7 Comments

Puede que el huevo sea un ingredientes modesto, pero también es uno de los más apetecibles. Además, hay que destacar que la proteína del huevo es la de más alto valor biológico. Tremendamente versátiles en la cocina, en mi nevera nunca faltan. Hoy traigo 10 recetas con huevos para distintas ocasiones que bien merece la pena recordar.

Recetas con huevos para distintas ocasiones.

1.-Tortilla rellena en dos pisos.

La tortilla rellena en dos pisos es estupenda para una cena rápida. Es verdad que no es una receta de la que haya que abusar porque incluye salsa cóctel y no es algo para comer con frecuencia. Pero dentro de una dieta equilibrada y sana es estupenda para variar de vez en cuando.

Tortilla rellena en dos pisos - En Mil Batallas
Tortilla rellena en dos pisos.

2.- Pinchos de huevos rellenos de marisco.

Deliciosos también son los huevos rellenos de marisco, estupendos para un menú de picoteo con invitados o para una celebración familiar. Quizá seas de la opinión que los huevos rellenos son comida más propia de otro tiempo, pero la realidad es que siempre que los sirvo desaparecen a toda velocidad. Así que te animo a prepararlos y disfrutarlos sin complejos.

3.- Huevos del Cantábrico.

Los huevos del Cantábrico son una cena de puro lujo muy rica en proteínas. Están para mojar pan primero y chuparse los dedos después. Sencillamente riquísimos.

4.- Tortilla de patata y pimiento.

¿Quién puede resistirse a una sabrosa tortilla de patata y pimiento? Yo, desde luego, no. En cualquier época del año, para comer en casa, llevar de excursión o para comer en el trabajo es un capricho que merece la pena darse. ¿Algo laboriosa? Tal vez, pero sencilla al fin y al cabo. Y riquísima.

Tortilla de patata y pimiento - En mil Batallas
Tortilla de patata y pimiento

5.- Tortilla vasca de bacalao.

Una de mis recetas con huevo favoritas es la tradicional tortilla vasca de bacalao. Sola o en bocadillo. Su sabor me encanta y los recuerdos que me trae cada vez que la disfruto son un plus.

6.- Huevos con chorizo a la cazuela.

Otra de las recetas con huevo tradicionales que no podían faltar en esta recopilación de platos con huevo son los riquísimos huevos con chorizo a la cazuela. ¡Prepara el pan porque vas a querer mojar en la yema!

Huevos con chorizo a la cazuela - En Mil Batallas
Huevos con chorizo a la cazuela

7.- Pinchos de huevos rellenos.

Otra rica forma de preparar los huevos rellenos son estos pinchos de huevos rellenos clásicos. ¿Cómo sueles prepararlos tú?

8.- Tarta de flan de vainilla.

Dentro de las recetas con huevos no pueden faltar recetas dulces como esta riquísima tarta de flan de vainilla, muy fácil de hacer y realmente sabrosa. Si aún no la has probado te animo a hacerlo.

9.- Pudín rústico de manzana y uvas pasas.

También exquisito es el pudín rústico de manzana y uvas pasas. Un postre estupendo pero también ideal para desayunos y meriendas. Es muy fácil prepararlo, da muy poco trabajo y está riquísimo.

Pudín rústico de manzanas y uvas pasas - En mil Batallas
Pudín rústico de manzanas y uvas pasas

10.- Natillas de chocolate a la naranja.

Una receta de puro vicio para comer huevos son estas deliciosas natillas de chocolate a la naranja. ¡Déjate tentar! Están para no dejar ni el cerco del vaso. Te lo aseguro.

Anímate con estas ricas recetas de huevos para distintas ocasiones. Merece la pena. Y a ti, ¿cómo te gustan los huevos?

Tags:

7 Responses to “10 recetas con huevos para distintas ocasiones”

  1. Lucero

    Opino igual, los huevos son un buen alimento y la de variedades que se pueden hacer con ellos. En mi casa se usan muchísimo.
    Esos huevos con chorizo a la cazuela están diciendo cómeme; y como postre estas natillas de chocolate ya son para relamerse.
    Besos guapina.

  2. Es que no hay mejor ingrediente en el mundo es tan humilde y a la vez tan versátil y mágico :o)
    En casa nunca faltan y ahora se me han antojado los huevos con chorizo a la cazuela que están para mojar pan!
    Besos,
    Palmira