Ensalada de dos coles y mostaza

Publicado 23 enero, 2019 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy traigo una receta de ensalada de dos coles y mostaza. Un entrante frío pero de plena temporada, con dos de los vegetales más ricos del invierno para comer crudos en ensalada y más saludables: la col blanca y la col lombarda.

Ensalada de dos coles y mostaza - En Mil Batallas

En el blog hay muchas recetas de ensaladas con una de estas coles o con ambas , porque me encantan. Me gusta tanto su sabor como ese toque crujiente tan agradable al comer. Además dan muchísimo juego porque son muy versátiles.

El toque de los granos de mostaza del aliño es muy rico. Le da un toque un poco picante muy agradable y una gracias muy especial.

Otro de los ingredientes clave que le aporta mucho sabor son las anchoillas. Yo las pico en daditos porque así le da mucho sabor al conjunto así este está bien repartido, y no hay bocados muy salados y otros menos.

Con estos ingredientes tienes ensalada de dos coles y mostaza para dos comensales. Un entrante muy rico para estos días de invierno.

Ensalada de dos coles y mostaza.

Ingredientes:

100gm de col blanca

100gm de col lombarda

una lata de anchoillas en aceite de oliva

10 aceitunas negras deshuesadas

5 pepinillos en vinagre

1 cucharadita de mostaza en grano

1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de vinagre de arroz

sal

Ensalada de dos coles y mostaza - En Mil Batallas

Preparación:

Pica en juliana fina tanto la col blanca como la col lombarda. Lávalas y escúrrelas muy bien. Dispón ambas mezcladas en una ensaladera.

También pica en daditos los filetes de anchoilla o anchoa en conserva, bien escurridos de su aceite de conservación y añádelo a la ensalada.

Corta en ruedas finas los pepinillos y pica en daditos las aceitunas negras deshuesadas. Añade ambos ingredientes a la ensalada.

Para el aliño pon en una tacita un pellizco de sal, la mostaza en grano, el vinagre de arroz y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien y justo antes de servir la ensalada alíñala.

Sirve al momento la ensalada de dos coles y mostaza.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de dos coles y mostaza”

  1. Me la copio porque me encanta ir variando recetas de ensalada pero con ingredientes muyde temporada como las coles!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Muy apetecible esta ensalada. Me gustan mucho tanto la col blanca como la lombarda, pero no las he comido nunca juntas; con las anchoillas y el resto de ingredientes tienen que estar estupendas. Lo probaré.
    En este tiempo, alterno las comidas de cuchara con alguna ensalada y cuando hago ensalada pongo manzanas asadas o hago infusiones y ya entra una en calor.
    Besos preciosa.