Rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja

Publicado 18 marzo, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Esta receta de rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja está para chuparse los dedos. Es de fácil preparación y tan apetecible para un desayuno o merienda como para un postre de capricho de fin de semana. Lo mejor es su sabor pero también lo poco que cuesta prepararlo, incluso si tienes poca experiencia cocinando.

Hace casi dos meses que no publico ninguna receta de postre en el blog y ya iba siendo hora de hacer un huequito para la cocina de capricho, que si bien no es lo que nos conviene para diario, de vez en cuando nos podemos dar una alegría.

Rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja - En Mil Batallas

Para ello he reunido mi pareja de sabores dulces favorita: chocolate y naranja. Y los he acompañados de pistachos, que casa a la perfección con ambos en sabor y le da un toque crujiente muy rico al conjunto. Todo ello envuelto en hojaldre. ¡Quién se va a resistir! Yo, desde luego que no. No sé si tú querrás y podrás hacerlo.

Estos rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja están deliciosos recién preparados. Servidos calientes, apenas habiendo reposado unos minutos al salir del horno, el chocolate interior está fundido y el contraste con el hojaldre crujiente es muy agradable.

Pero también son estupendos fríos aunque se modifique la textura exterior, más crujientes al completo, siempre que una vez fríos los guardes en una lata de cierre hermético para conservarlos adecuadamente.

Con estas cantidades tienes para 9 rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja como los de las fotografías.

Rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja.

Ingredientes:

una lámina de hojaldre de unos 250gm

90gm de chocolate fondant 55% (9 cuadraditos)

una cucharada de pistachos pelados

una naranja

Rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca bien la naranja. Rállala dejando solo la parte naranja, sin llegar a rallar la parte blanca.

Pica a cuchillo los pistachos de modo que queden pequeños pero crujientes. Y mézclalos con la naranja rallada.

Extiende el hojaldre y con un cuchillo afilado de lama lisa y corta este en 9 rectángulos de similar tamaño.

Pon en la zona central exterior de cada rectángulo un cuadrado de chocolate y media cucharadita de la mezcla de pistachos y naranja. Enrolla el hojaldre sobre sí mismo sin apretarlo y disponlo en una bandeja o placa de horno con un silpat o una lámina de papel de hornear.

Procede así hasta completar 9 rollitos. No dejes que se toquen entre sí en la placa de horno porque al cocinarse crecen y se podrían pegar.

Introduce la placa en el horno ya caliente a 200ºC. Y déjalos dentro durante unos 20 minutos o hasta que se vean dorados y crujientes.

Saca del horno los rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja. Y sírvelos tras cinco minutos de reposo o déjalos enfriar primero, según prefieras.

Consejos:

  • No comas los rollitos recién sacados del horno sin reposarlos 5 minutos. ¡Contente! El chocolate tan caliente puede quemar la lengua o encías. Seguro que eres capaz de soportar la tentación durante 5 minutos. ¿Verdad que sí?
  • No dejes más de un día sin consumir la naranja que has usado para la ralladura. Puedes utilizar los gajos para una ensalada como la ensalada naranja con vinagreta negra o para un postre más ligero que los rollitos de chocolate, pistachos y naranja como la macedonia de fresas y naranja, que puedes tomar el mismo día por ejemplo para la cena.

Tags: , ,

10 Responses to “Rollitos hojaldrados de chocolate, pistachos y naranja”

  1. Me encantan! Además ahora que Polyanna quiere metere solita en la cocina, es el tipo de merienda perfecto para que lo prepare sola y yo lo horneo :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Me encantan los hojaldres y el chocolate con naranja (juntos son una delicia), asi que estos rollitos “caen” un día de estos. ¡Ay, que ya me estoy relamieeeeendo !
    Gracias por estas ricas sugerencias y besos preciosa.

  3. El hojaldre es uno de mis fondos de nevera que no suele faltar en mi nevera , tanto para dulce como salado.
    Estos pastelitos quedan divinos siempre y con el relleno que has hecho, fantásticos !
    Un abrazo.