No te dejaré atrás, de Linda Howard

Publicado 20 marzo, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

No te dejaré atrás, de Linda Howard, ha sido mi última lectura. Esta novela es la siguiente de la serie GO-Teams, cuya novela anterior, Amenaza entre las sombras, comenté aquí hace poco. Esta novela me ha gustado mucho, bastante más que la anterior. Aunque la profesión de los protagonistas sea la misma. Y aunque la parte romántica quede un poco diluida.

No te dejaré atrás - En Mil Batallas

Jina Modell trabajaba en el departamento de Comunicaciones de una organización paramilitar. Pero un cambio inesperado le obliga a reconvertirse en agente de campo si quiere mantener el trabajo. En realidad todo se debe a unos videojuegos de guerra que instalaron en el área de descanso. Pero el juego no era sino una manera de ver quiénes eran los trabajadores más indicados para formar parte de los grupos de campo como operadores de drones en el terreno.

Jina ha sido la mejor jugadora. Y aunque nunca ha entrado en sus planes formar parte de un grupo de este tipo, no quiere perder su empleo así que acepta formar parte del entrenamiento para trabajar en un GO-team. A pesar de la gran dureza del entrenamiento que la deja aniquilada cada día, es una persona que no se rinde nunca. Y cada vez se siente más decidida a pasar el entrenamiento y formar parte del equipo. Así que se enfrenta a un entrenamiento que no todos pasarán.

El líder del equipo al que ha sido asignado Jina, Levy, considera que la mejor manera de integrar a esta ya que será la única mujer del grupo es que él y los demás miembros del mismo se encarguen personalmente de entrenarla. La exigencia será mayor que en el entrenamiento común pero también los hombres que ya forman parte del grupo se sentirán más confiados de dejar sus vidas en manos de alguien a quien ya conocen. El problema es que entre ambos surge una atracción que va más allá de lo meramente físico. Sin embargo ambos son conscientes de que mientras trabajen juntos nada puede suceder entre ellos. Además ambos son personas leales y firmes que no dejarán que esa atracción suponga el abandono de Jina del grupo.

La novela como digo me ha gustado mucho porque habla sobre todo de la superación personal de la protagonista, su tesón, cómo no abandona a pesar de las dificultades. También me ha gustado mucho cómo se integra en el grupo, lo que hace por conseguirlo y los demás personajes secundarios, cómo lo aceptan.

En realidad no puedo decir que sea una novela romántica, no creo que el romance llegue ni al 15%. Aunque es un 15% de los más apasionante. Pero en conjunto, como novela de superación personal y de intriga, sí que la he disfrutado.

Y sí, me sigue fastidiando el trabajo de estos personajes pero aquí se vislumbran menos las injerencias internacionales de los EEUU y el que vayan de salvamundos, así que no lo he tenido muy en cuenta.

Si buscas una novela romántica, ten en cuenta que No te dejaré atrás no lo es exactamente. Si te gustan las novelas de Linda Howard y no te importa mucho lo dicho anteriormente creo que te gustará. Y si te encantan las novelas protagonizadas por mujeres que no se rinden, disfrutarás de su lectura.

Eso sí, si no te gusta que te destripen casi toda la novela, de verdad, pasa de leer la sinopsis oficial de No te dejaré atrás. ¡Pero vaya manía tienen de contar cosas que ocurren casi al final de la novela! Y la rabia que me da.

Tags: , ,

2 Responses to “No te dejaré atrás, de Linda Howard”

  1. Hola, Marhya!
    Totalmente de acuerdo, a mí también me gustó mucho la novela, aunque el romance queda muy detrás. Me tuvo bastante enganchada. Y en cuanto a la sinopsis se quedaron a gusto. Fíjate que yo me pensaba que eso sucedería mucho antes de la mitad del libro para luego seguir…
    Un beso!

  2. Si, Samantha, yo también. Me fastidia que cuenten cosas que ocurren tan avanzada la novela. Yo iba leyendo, seguía leyendo, y nada, que el momento no llegaba.
    Un beso.