Champiñones rellenos marineros

Publicado 22 marzo, 2019 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Aprovechando que acabamos de estrenar primavera, como quien dice, traigo una receta de champiñones rellenos marineros para tomar tibios o fríos riquísima. No tiene dificultad aunque según la cantidad que quieras hacer puede ser más o menos laborioso. Pero nada excesivo.

Champiñones rellenos marineros - En Mil Batallas

Preparar estos champiñones rellenos marineros no tiene secretos ni misterios que desentrañar. Elegir buenos productos es el truco esencial para que sean un bocado delicioso. Y comprar champiñones de tamaño grande, que luego al cocinarse se reduce bastante. Pero que no estén abiertos, es decir, que se mantengan frescos.

Estos champiñones son ideales para servir como aperitivo o entremés. O para un menú de picoteo. En este caso las cantidades dependen mucho de qué más vayas a servir. Para un buen aperitivo, dos o tres champiñones rellenos marineros por persona son más que suficientes. O los comensales llegarán ya sin hambre a la mesa.

Estas cantidades son ideales para preparar 12 champiñones rellenos como los de las fotografías. A mi me gusta ponerles un relleno con copete generoso, como ves.

Champiñones rellenos marineros - En Mil Batallas

Champiñones rellenos marineros.

Ingredientes:

12 champiñones grandes

2 latas de atún en aceite de oliva

8 filetes de anchoas en conserva

3 guindillas vascas encurtidas o piparra

aceite de oliva virgen extra con guindilla

sal

Preparación:

Limpia bien los champiñones. Separa el pie del sombrero de cada champiñón.

Cocina sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva virgen extra con guindilla y solo una pizca de sal tanto los sombreros como los pies de los champiñones. Deja que se hagan bien por ambos lados.

Retira del fuego a una fuente.

Champiñones rellenos marineros - En Mil Batallas

Pica finitos los pies de los champiñones y ponlos en un cuenco. Añade a este el atún bien escurrido de su aceite. Y los filetes de anchoa en conserva picados en daditos. Mezcla todo bien.

Rellena los champiñones con la farsa anterior y disponlos en una fuente o en rabaneras.

Retira el pedúnculo a las guindillas vascas. Pícalas en aros no demasiado finos y repártelas sobre los champiñones rellenos.

Sirve con champiñones rellenos marineros aún tibios o fríos.

Tags:

6 Responses to “Champiñones rellenos marineros”

  1. Un bocado maravilloso, para mi me parece una cena perfecta que además Polyanna puede ir montando sola (y ganas que tiene jeje) solita o casi, Aquí lo que más cuesta es dar con champis grandes de los buenos para rellenar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Que buenos tienen que estar. Nunca me ha dado por hacer los champiñones con estos ingredientes, asi que esto hay que probarlo, que seguro gustan a todos en casa.
    Besos y feliz fin de semana.