Libros descatalogados que merece la pena buscar

Publicado 17 abril, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura / 4 Comments

A menos de una semana para que se celebre el Día del Libro y en vísperas de los días festivos de Semana Santa, en muchos lugares se instalan ferias y mercadillos de libros de segunda mano. Es un buen momento para hacer una lista de libros descatalogados que merece la pena buscar.

Este tipo de ventas cada vez se suceden más. En muchos municipios asociaciones venden libros donados de segunda mano para recaudar fondos para distintas causas. Es una oportunidad estupenda para encontrar joyas descatalogadas que difícilmente se encuentran incluso en bibliotecas públicas.

Las lista de libros descatalogados que merece la pena buscar podría ser larguísima. Por eso voy a mencionar solo algunos que me parece que hay que destacar o que, para mi gusto, merece la pena leer. Si veo que interesa el tema más adelante haré una segunda parte con más tesoros para buscar.

Libros descatalogados que merece la pena buscar en ventas de segunda mano.

Aquel país lejano, de Nevil Shute.

De Aquel país lejano ya he hablado en otras ocasiones porque es un libro que me encanta y que he leído muchísimas veces. El ejemplar que tengo lo conseguí precisamente de segunda mano pero la primera vez lo leí en casa porque lo tenía mi madre, ahora heredado en vida por mi hermana. ¡Y es que a las tres nos encanta!

Transcurre poco después de terminar la 2ª Guerra Mundial y la protagonista es una joven inglesa que tras la muerte de su abuela por inanición en plena postguerra viaja a Australia para vivir una temporada con unos familiares lejanos y descubrir si la vida al otro lado del mundo es lo que desea para su futuro. Así viaja de un país gris, triste y destruido a un lugar lleno de promesas pero también de dificultades.

El agote, de Gaizka Arostegi.

No es la primera vez que menciono esta novela en el blog. Ya lo hice en una entrada sobre los novelas que me gustaría volver a leer. Es una historia romática, curiosa, que creo que se descatalogó demasiado pronto y es muy desconocida.

Si tienes la suerte de encontrarla por ahí no la dejes escapar.

Un solo verano, de Karen Robards.

Es uno de los libros descatalogados que merece la pena buscar si te gusta la novela romántica y quieres conseguir esas joyitas románticas de las que todas hablan pero que se publicaron mucho antes de que te aficionases al género. Quizá ni siquiera habías nacido porque si no me he informado mal no se ha publicado en España después de 1994.

Esta novela de amor e intriga es una de las novelas que me engancharon a la romántica. Y bien merece la pena buscarla porque es realmente apasionante y preciosa. Para conservar.

Valle de sombras, de Nora Roberts.

Aunque se ha reeditado varias veces, parece que a día de hoy es una noveal descatalogada. Con suerte puedes encontrarla en bibliotecas públicas porque tuvo mucho éxito. Narra como tres hermanas de un mismo padre y distintas madres se reencuentran a la muerte de este y tienen que convivir contra su voluntad para poder acceder a la herencia del ranchero, algo que por distintos motivos todas desean y necesitan.

Aunque se hizo un telefilme sobre la novela es peor que mediocre y no es comparable a la calidad de la novela. Así que si lo has visto y no te gustó, no lo tengas en cuenta. Y si te gustó, te aseguro que la novela te va a requeteencantar.

Se abre la veda, de Linda Howard.

Una de las mejores y más divertidas, apasionantes e intrigantes novelas de Linda Howard. una joyita romántica para emocionarte, hacerte reír a carcajadas y disfrutar del placer de la lectura. Si la encuentras, ni te lo pienses, ¡hazte con ella ya!

Loco por ti, de Jennifer Crusie.

Cualquier novela de Jennifer Crusie publicados en castellano está entre los libros descatalogados que merece la pena buscar si te gustan las novelas contemporáneas de humor y romance. Es una genia para hacerte disfrutar de novelas sin pretensiones pero que calan.

Pero quiero destacar especialmente Loco por ti. De verdad que merece la pena.

Maravilla de LaVyrle Spencer.

No son pocas las joyitas literarias que dejó LaVyrle Spencer antes de dejar de escribir y publicar. Entre ellas hoy quiero destacar Maravilla, una novela deliciosa que en su día me encantó como me han encantado otras de la autora.

La novela comienza tras los años de la Depresión y está protagonizada por dos personajes que no han tenido una infancia ni juventud felices y que tienen muy pocas opciones en la vida para serlo. Pero que por unos u otros motivos nunca se han rendido.

La canción de Annie, de Catherine Anderson.

Una de las novelas más bonitas, sensibles (no sensibleras) y memorables de Catherine Anderson. Una joya a rescatar. La canción de Annie narra una historia llena de ternura en la que la protagonista es una joven que es tomada por enferma mental o retrasada en el Oregón de finales del S. XIX.

Es una historia de la que no desvelaré más pero si se te pone en la mano, no la dejes escapar.

Querido Corto Maltés, de Susana Fortes.

Es una de mis novelas preferidas y una de las novelas que releo más o menos cada año. Una historia que ganó el I Premio Nuevos Narradores pero que está descatalogada hace años.

¿Qué libros recomendaría no dejarías escapar y crees que son libros descatalogados que merece la pena buscar?

Tags:

4 Responses to “Libros descatalogados que merece la pena buscar”

  1. Donde vivimos han abierto intercambio de libros gratis y es un lugar ideal para dar con este tipo de libros descatalogados… Hace poco di con Valle de Sombras…
    Además así me gusta la idea que los libros tengan varias vidas!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Gracias por este post Marhya. Algunos de estos libros los he leído,pero otros no los conozco, asi que los buscaré. El agote lo encontré en la biblioteca de mi barrio.
    En este momento no recuerdo ninguno que esté descatalogado y me haya gustado mucho, pero pensaré en ello; a ver si me acuerdo de alguno y te lo digo.
    A mi el tema me interesa, asi que te animo a que sigas sugiriéndonos más.
    Besos preciosa.